12 IES de la provincia logran el pleno en la EvAU

Hilario L. Muñoz
-

Los 18 estudiantes del instituto Marmaria, de Membrilla, logran superar el polémico examen de Matemáticas II, con la nota media más alta de la región, un 8,25 en su conjunto

La última EvAU celebrada en el Campus de Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

La Universidad de Castilla-La Mancha ha publicado en su página web los resultados instituto a instituto que han tenido los estudiantes en la evaluación de acceso a la universidad celebrada a primeros de verano. Se trata de una prueba que estuvo marcada por el examen de Matemáticas II y la polémica que siguió al mismo, derivado de una campaña en redes sociales por su dificultad. Se trata de una prueba que muestra una prueba de acceso a la universidad más difícil que el año pasado y, de hecho, es el año en que menos institutos logran pleno, el aprobado de todos sus estudiantes en la convocatoria de junio. Solo hubo 12, cuando el año pasado, fruto de un cambio en el modo de examinar y que tuvo en cuenta las limitaciones del COVID, fueron 22 los institutos con pleno. Tan solo un año se ha dado una cifra casi tan baja, la EvAU celebrada en el curso 2019/2020, el año de la pandemia, en que solo 13 institutos de la provincia lograron pleno.

La relación de IES con todos los alumnos aprobados en la EvAU de junio incluye el IES Eduardo Valencia (Calzada de Calatrava), el Eladio Cabañero y Alto Guadiana (Tomelloso), el Comendador Juan de Távora (Puertollano), Los Batanes (Viso del Marqués), Gregorio Prieto (Valdepeñas), Campo de Calatrava (Miguelturra), Marmaria (Membrilla), Vicente Cano (Argamasilla de Alba), Mónico Sánchez (Piedrabuena) y las dos escuelas de arte de la provincia, Pedro Almodóvar de la capital y Antonio López de Tomelloso.

Además, el Marmaria destaca por ser el único centro de toda la provincia en el que todos los estudiantes que se presentaron al examen de Matemáticas II aprobaron. Lo hicieron con la nota media más alta de la región, un 8,25. Además del Marmaria otros dos IES, ambos de la provincia de Toledo, hicieron pleno en esta asignatura, el Alonso de Covarrubias y el Profesor Emilio Lledó, pero con menor nota media que la del instituto membrillato.

El centro que más estudiantes llevó a la EvAU fue el alcazareño Miguel de Cervantes, 126, de los que solo hubo cuatro suspensos. En la última EvAU, la asignatura con mejor nota media fue un examen que solo hizo un estudiante, de alemán, sacó un 9,50, y la que obtuvo peor nota el conjunto de los estudiantes fue Matemáticas II, con 5,51 y un 64,7 por ciento de aprobados de los 1.339 que se presentaron.