La Fundación Ceres sopla sus 25 velas

LT
-

La alcaldesa destaca la contribución de la entidad a la sociedad de Tomelloso y su "extraordinaria labor" para hacer posible "que muchas personas tengan mejor calidad de vida"

La Fundación CERES sopla sus 25 velas

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha felicitado por su trayectoria a Fundación CERES, que esta mañana ha presentado la Gala Social que celebrará el próximo 2 de julio, con motivo de su 25 aniversario.

Jiménez ha agradecido a la presidenta de la entidad, Toñi Valverde y a todo el equipo humano que trabaja en la Fundación, la "extraordinaria labor que desarrollan" y que hace posible que muchas personas "tengan más calidad de vida y mayores posibilidades", haciendo "una sociedad mejor", en colaboración con las administraciones. CERES, ha dicho, "ha estado muy presente en la sociedad de Tomelloso" a lo largo de este cuarto de siglo y es "todo un ejemplo para nuestra ciudad". Por eso, ha añadido, el Ayuntamiento va a estar a su lado esta celebración, "como lo está siempre".

La alcaldesa ha destacado "la contribución que Fundación CERES hace a la sociedad de Tomelloso, trabajando con colectivos vulnerables, con muchas dificultades y personas que han visto truncadas sus vidas por diferentes circunstancias". También se ha referido Jiménez al crecimiento que la entidad ha experimentado, con más profesionales y mejores instalaciones para atender a sus usuarios.

Con la Gala Social del próximo 2 de julio, la Fundación pretende, ha explicado Valverde, poner de manifiesto el reconocimiento a las personas y colectivos "con los que trabajamos" y a quienes "nos han ayudado y nos siguen ayudando" en estos veinticinco años de trayectoria, dedicados al trabajo en el ámbito social, ha incidido, y "al compromiso con las personas". Todo ello dando soporte a problemáticas como las adiciones, la exclusión social, la dependencia, el daño cerebral, infancia, ámbito laboral y formativo, mujer y salud mental.

La presidenta de Ceres, que ha agradecido a la alcaldesa y al Ayuntamiento su apoyo, disposición y colaboración, ha señalado que estos han sido 25 años de "trabajo muy duro", que comenzó en el ámbito local y que hoy abarca un marco provincial y regional. La entidad cuenta con 57 trabajadores.

La Gala Social incluirá una cena servida por los restaurantes Casa Justo, La Antigua, Epilogo, Marquinetti, Alhambra, Orbe y la Marisquería de Esteban, cada uno de los cuales aportará un plato estrella. Contará también con la colaboración de "Almendrun", empresa local dedicada a la elaboración y comercialización de almendras y Panadería Sánchez. Una actuación de jazz amenizará la velada.

Además de la Gala, CERES ha convocado con motivo de su 25 aniversario tres premios: el "Marcelo Grande" al compromiso social a través de la pintura, dotado con 4.000 euros; el "Mariola Lourido", al compromiso social a través del soporte documental, dotado con 2.000 euros y el "Rozalén", al compromiso social a través de la música, dotado con otros 2.000 euros. Las bases se pueden consultar en la web de la Fundación.