El periodista Javier Ruiz pregonará los Carnavales de 2024

La Tribuna
-

Javier Ruíz, declarado amante confeso del Carnaval de Miguelturra desde su niñez, viene participando en la difusión de la fiesta más emblemática de esta localidad desde hace más de dos décadas, a través de su programa vespertino en Onda Cero

El periodista Javier Ruiz pregonará los Carnavales de 2024

Javier Ruiz Martínez, jefe de informativos de Onda Cero en Castilla-La Mancha, además de director y presentador de Castilla-La Mancha en la Onda y La Brújula de Castilla-La Mancha, será el pregonero del Carnaval de Miguelturra 2024. Así se ha anunciado, y por sorpresa, en la emisión en directo del programa que Ruiz Martínez dirige y presenta y que se emite de manera simultánea en Onda Cero y en Radio Miguelturra cada martes de carnaval.

Así, y sin que ninguno de los presentes en la entrevista lo esperasen, la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, y el presidente de la Asociación Cultural de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, han preguntado en directo a Javier Ruiz si tenía planes para el 9 de febrero de 2024, tras lo cual el concejal de Festejos le proponía ser el pregonero del Carnaval de Miguelturra para el próximo año. Sin dudarlo, el periodista de Onda Cero, visiblemente emocionado, ha aceptado el reto.

Este hecho se producía pocas horas después de que Javier Ruiz fuese galardonado con el Alhiguí de Honor en la primera edición de Embajadores del Carnaval, una de las novedades que ha presentado el Carnaval de Miguelturra en este 2023, y que homenajea a aquellas personas, instituciones o entidades que contribuyen a la promoción y difusión del carnaval miguelturreño.

Javier Ruíz, declarado amante confeso del Carnaval de Miguelturra desde su niñez, viene participando en la difusión de la fiesta más emblemática de esta localidad desde hace más de dos décadas, a través de su programa vespertino en Onda Cero Castilla-La Mancha. Ha redactado numerosos artículos sobre el Carnaval miguelturreño y siempre que tiene ocasión disfruta de esta fiesta tanto a nivel profesional como personal. Ruíz, se ha mostrado muy orgulloso e ilusionado por esta proposición, que sin dudar ha aceptado en pleno directo.

De manera insólita y extraordinaria, puesto que nunca se ha anunciado así el nombre del pregonero o pregonera del carnaval churriego, Miguelturra ya conoce, un año antes, el nombre de la persona encargada de dar el pistoletazo de salida a la fiesta más emblemática de la localidad.