'Gloria' deja un par de incidentes por viento... y nieve

Europa Press / La Tribuna
-

Caídas de ramas y obstáculos en la calzada son los únicos incidentes que deja el paso de Gloria por la provincia en zonas de Anchuras y Santa Cruz de Mudela. La nieve avanza por la mitad oeste y deja más de 30 kilómetros de carreteras afectados

'Gloria' deja un par de incidentes por viento... y nieve

Castilla-La Mancha ha sufrido un total de 139 incidencias desde la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) a causa de la llegada de la borrasca 'Gloria', que se han sucedido especialmente en las provincias de Toledo y Guadalajara, principalmente originados por el viento y que en Ciudad Real apenas ha dejado un par de incidentes menores en Anchuras y Santa Cruz de Mudela por caída de objetos en la calzada, desde ramas a mobiliario urbano. Las zonas de Montes Norte y Anchuras permanecen hoy, hasta las tres de la tarde, en aviso amarillo por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora

En cuanto a la nieve, las precipitaciones se están dando en zonas del oeste de la provincia, como Campo de Montiel o varios puntos de La Mancha, además de el Puerto de Mestanza, entro otros. Según la DGT, esta mañana había más de 30 kilómetros de carreteras de Villahermosa (CR-640), Argamasilla de Alba (CM-3115) y Alhambra (CR-1225) con pavimento deslizante como consecuencia de la nieve caída.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, hasta las 7.00 horas de este lunes 'Gloria' ha provocado 18 incidencias en Albacete, 6 en Ciudad Real, 11 en Cuenca, 63 en Guadalajara y 41 en la provincia de Toledo. Las incidencias se están sucediendo sobre todo por problemas como obstáculos en la calzada y desprendimiento de elementos de fachadas o mobiliario urbano.

'Gloria' deja un par de incidentes por viento... y nieve'Gloria' deja un par de incidentes por viento... y nieve

Además, en el caso de la provincia de Albacete, las incidencias por la nieve están siendo las protagonistas, lo que ha provocado que todas las rutas escolares de la provincia albaceteña hayan sido suspendidas.

En cuanto a las carreteras, hasta el momento no ha debido ser cortada ninguna de las principales vías de comunicación de la región. Por otra parte, las provincias de Guadalajara y Albacete también están experimentando algún problema menor de suministro eléctrico.

El Meteocam fue activado este pasado sábado, 18 de enero.

'Gloria' deja un par de incidentes por viento... y nieve
'Gloria' deja un par de incidentes por viento... y nieve