Regresan a La Solana los 10K Antonio Serrano

La Tribuna
-

La carrera, incluida en el Circuito de Carreras Populares y valedera como Memorial Julián Delgado, se celebrará el 6 de noviembre

Presentación de la carrera. - Foto: Gaceta

El Área de Deportes del Ayuntamiento de La Solana ha presentado los detalles de la 17 edición de los 10 Km Antonio Serrano Memorial Julián Delgado. La prueba, incluida en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, vuelve tras dos años de ausencia y espera reunir a unos 700 atletas por las calles de la localidad. La carrera discurrirá por un circuito rediseñado, totalmente urbano, que incluirá algunas novedades.

Así lo indicó el concejal de Deportes, Sebastián Pérez, en la presentación oficial, según publcia la web municipal de La Solana. El evento se ha programado para el domingo 6 de noviembre, en las instalaciones deportivas de La Moheda. "Estamos muy ilusionados de recuperar esta prueba de atletismo y recibir a cientos de corredores que llenarán las calles de La Solana de colorido. No en vano, aquí se vive el deporte y el atletismo en especial como demuestran los atletas locales a lo largo de la historia".

Pedro Julián Moreno, director de la carrera, habló de las novedades de la prueba. "Este año, será un circuito completamente urbano, ya que hemos quitado el tramo que discurría por el camino de la variante de la carretera, y habrá que dar dos vueltas". No habrá modificación alguna en la salida y en la meta, que mantendrán los puntos de costumbre. Otra de las innovaciones, será la introducción de una meta volante en la Plaza Mayor "para el corredor número 100 en la primera vuelta y el corredor 250 en la segunda, que se llevarán un queso de premio".

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 31 de octubre en http://carrerasciudadreal.es. La carrera cuenta con la colaboración del Club de Atletismo 'Los Trotones', Bikesol, Protección Civil Cruz Roja y la Junta Local de la AECC.

Carrera contra el cáncer. Paralelamente, y como de costumbre en los últimos años, se celebrará la VI Marcha La igualdad es la suma de tod@s, una prueba de un kilómetro de carácter no competitivo, a beneficio de la AECC. Para ello, se venderán camisetas alusivas que se podrán adquirir en casa de la presidenta local de la AECC, María Catalina de Lara. Esta actividad comenzará a las 11:10 con salida desde la Avenida del Deporte.

La organización dijo que habrá un servicio de cafetería en la Caseta Municipal, abierta desde las 10 de la mañana. También habrá un aperitivo después de la carrera en dicho local, que estará amenizado con música.