La velocidad quiere más podios

Eduardo Gómez
-

Paula Sevilla y Sonia Molina optan a una nueva medalla en los 200 y 60 metros lisos, respectivamente, del Nacional de Pista Cubierta

Paula Sevilla (a la derecha), en una edición anterior del Campeonato de España. - Foto: EFE

Cinco atletas ciudadrealeños participan este fin de semana en el 59 Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta que se celebra en las pistas del Polideportivo Municipal de Gallur (Madrid). 

De nuevo las principales opciones de medalla estarán en las pruebas de velocidad, con la solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) y la manzanareña Sonia Molina, que se estrena con el Valencia Atletismo en una gran competición, como grandes protagonistas. Las dos atletas ciudadrealeñas, integrantes del relevo 4x100 español que batió el récord de España y que fue quinto en el Mundial y cuarto en el Europeo, parten como favoritas en sus respectivas pruebas.

Paula Sevilla ha optado por los 200 metros lisos, donde parte con la mejor marca de todas las inscritas en este año (23.65), mientras que Sonia Molina correrá los 60 metros lisos, donde este año ha parado el crono en 7.48, a pesar de arrastrar alguna molestia física.

Paula Sevilla se proclamó campeona de España en pista cubierta en 2021 y 2022 en la distancia de los 60 metros lisos, distancia que ahora cambia por los 200, donde fue campeona en 2017 y 2020. Además, en 2018 y 2019 fue campeona de España sub 23 en 60 lisos.

Precisamente, la atleta de La Solana será la primera en debutar, pues lo hará esta misma tarde, a las 18.30 horas, en las eliminatorias.

Por su parte, la pasada campaña Sonia Molina logró la medalla de plata en los 60 metros lisos en una final memorable, donde logró su mejor marca personal (7.31) y donde solamente fue superada por  María Isabel Pérez, que dejó el récord de España de la distancia en 7.16.

Con el objetivo de clasificarse para la final participará el alcazareño Rubén Monreal (Atletismo Numantino) en los 1.500 metros, mismo objetivo que la solanera Herminia Parra en los 400 metros lisos. Parra ha fichado este año por el Cueva de Nerja. 

Finalmente, María de los Ángeles Arroyo (AD Marathon) participará en la prueba de salto de longitud.

Este Campeonato de España contará con la participación de 512 deportistas y con los resultados obtenidos los técnicos de la Federación terminarán de decidir el equipo que representará a España en los Europeos de Estambul (Turquía) de marzo.