COVID-19: Contagios a la baja, pero con un fallecido

R. Ch.
-

Sanidad notifica solo 48 nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años en la provincia, donde hay que lamentar la muerte de una persona en la última semana de febrero

COVID-19: Contagios a la baja, pero con un fallecido - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real dejó atrás la semana de las fiestas de Carnaval con un descenso del número de contagios por coronavirus, al menos entre los mayores de 60 años, tal y como indican los datos facilitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha en su última actualización de datos referidos a la evolución de la crisis sanitaria, que llega ya a su tercer aniversario. 

En toda la provincia, del 20 al 26 de febrero se anotaron menos de medio centenar de contagios, 48. Desde que Sanidad ofrece información referida solo al grupo de edad de mayores, allá por el mes de abril de 2022, solo ha habido dos semanas con menos positivos por COVID-19 en la provincia: la última de enero de este año y la primera de febrero también de este 2023.

La pandemia aparece bajo control con una cifra de personas atendidas en los hospitales que se estabiliza en torno a la veintena de casos. En planta de los hospitales de Ciudad Real hay 19 personas que han dado positivo y, por tercera semana seguida, no hay nadie en las unidades de críticos. Las UCI ciudadrealeñas están libres de coronavirus desde mediados de febrero.

Eso sí, ha habido que lamentar un fallecido en esos días de carnaval por culpa del SARS-CoV-2. Son ya 2.049 personas las que han perdido la vida en Ciudad Real desde que se anotaron los dos primeros fallecidos en la pandemia en la provincia, el 14 de marzo de 2020.   

 En los centros de mayores de la provincia hay seis residencias con casos activos de coronavirus. En toda la región son 28 los centros donde 153 personas están contagiadas.