La Fiscalía pide 22 años y medio de cárcel por agresión sexual

Pilar Muñoz
-

La Fiscalía de Ciudad Real considera que la pena solicitada es proporcionada a los hechos, un delito continuado de agresión sexual con dos víctimas, que se destapó el año pasado en la comarca de Tomelloso

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial, donde hoy se va a desarrollar el juicio

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga hoy a un hombre acusado de dos delitos continuados de agresión sexual por los que se enfrenta a una condena de 22 años y seis meses de cárcel.

Los hechos ocurrieron en la comarca de Tomelloso y se remontan a abril de 2021. Las víctimas son dos mujeres extranjeras. Según ha podido saber La Tribuna, la Fiscalía Provincial de Ciudad Real considera los hechos constitutivos de un delito continuado de agresión sexual y pide 14 años de prisión respecto de una víctima y ocho años y seis meses en relación con la otra víctima.

El acusado responderá por estos hechos, hoy, ante el Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Según fuentes jurídicas, casi con toda probabilidad el juicio se desarrollará a puerta cerrada para preservar a la identidad de las víctimas. Los hechos son muy graves, de ahí la pena de cárcel que solicita la Fiscalía.

En la vista oral subirán al estrado, además del acusado y las víctimas, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y peritos del Ministerio Fiscal y el abogado del encausado.

Para los próximos días 22 y 23 de septiembre está señalado en la Audiencia Provincial otro juicio contra la libertad sexual, en esta ocasión los hechos se cometieron en la comarca de Puertollano.

Drogas. Mañana miércoles se va a sentar en el banquillo de la Audiencia un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas destapado por la Policía Nacional en octubre de 2021. La Fiscalía solicita una pena de cuatro años de cárcel al sostener en base a las pruebas que maneja que se dedicaba a la venta de cocaína en Alcázar de San Juan. Cuando fue detenido en la calle se le incautaron drogas y en el registro realizado en su vivienda se le intervinieron útiles relacionados con el tráfico de drogas, menudeo.

El acusado, de nacionalidad dominicana, carecía de antecedentes penales en el momento de la detención. El fiscal considera la pena que solicita proporcionada a los hechos.