Teatro, una charla y pasaje del terror para celebrar Halloween

LT
-

La programación se desarrollará del 27 de octubre al 1 de noviembre, y los tradicionales puestos del "puñao", de la festividad de Todos los Santos, se instalarán el 1 y 2 noviembre en el Paseo de las Moreras

Teatro, una charla y pasaje del terror para celebrar Halloween

Las concejalías de Infancia, Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso han preparado un completo programa de actividades de Halloween, una festividad importada de las tradiciones americanas que, ha apuntado el concejal de Festejos, Raúl Zatón, cada vez tiene más presencia en el conjunto de España y por tanto también aquí en Tomelloso, especialmente entre niños y jóvenes.

Para dar respuesta a las demandas de estos se ha elaborado una programación "que intentamos que sea cada vez más amplia y variada", ha dicho Zatón y que seguirá creciendo para poder ofrecer más actividades y que todo el público pueda disfrutar de esta fiesta. Una celebración que tiene lugar en torno a la noche del 31 de octubre y que coincide con la de Todos los Santos, que en España se festeja el 1 de noviembre. Aquí en Tomelloso, ha avanzado el concejal, el lunes 1 y martes 2 se instalarán, como es tradición, los puestos del "puñao", este año, en el Paseo de las Moreras.

La primera de las propuestas de Halloween de este año, ha apuntado el concejal de Festejos, que presentado la programación acompañado por las concejalas de Juventud, Nazareth Rodrigo e Infancia, Alba Ramírez, es un Teatro Infantil que la compañía Bichos de Luz representará el jueves, 27 de octubre, en el Auditorio López Torres, a las 18:30 h. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Teatro, una charla y pasaje del terror para celebrar HalloweenTeatro, una charla y pasaje del terror para celebrar Halloween

La cultura tiene también cabida en esta programación. El viernes, el escritor Dani Cuadrado ofrecerá en el salón de actos de la Biblioteca, a las 19:30 h, una charla titulada "Halloween: el legado de los Celtas". La entrada será también gratuita, hasta completar aforo.

El plato fuerte serán como en anteriores ediciones los Pasajes del Terror, de los que el público podrá disfrutar en diferentes días, espacios y horarios. El sábado, 29 octubre, el domingo 30 y el lunes 1 de noviembre, en el centro de Asociaciones (calle Doña Crisanta) el miedo está asegurado con el primero de esos pasajes: "La condena eterna", organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Peña Harúspices. Habrá horario infantil, de 17:00 a 20:00 h los tres días y para adultos, de 20:00 a 04:00 h., el sábado y de 22:00 a 00:00 h el domingo y de 22:00 a 03:00 el lunes. Las entradas se pueden adquirir en la Posada de los Portales, contactando con miembros de la peña o directamente en taquilla.

El Lunes, además de pasaje "La Condena Eterna", habrá otros dos: "El Sanatorio de Maternidad", en el CEIP Maternidad, a partir de las 21:00 h y " el "Pasaje Topetero del terror", en el CEIP Almirante Topete, a partir de las 20:00 h. Las entradas se pueden adquirir en ambos casos en taquilla y de manera anticipada, en el caso del Topete, contactando con el AMPA.