El primer hotel de insectos llega al parque de Gasset

Europa Press
-

Hasta el momento, se han construido hasta cinco hoteles de este tipo, dos de ellos se colocarán en el parque Isabel de Castilla, otro en el parque del Pilar y uno más en el parque Antonio Gascón

El primer hotel de insectos llega al parque de Gasset

El primer hotel para insectos "beneficiosos para los parques" se ha instalado este miércoles en uno de los árboles del parque Gasset de Ciudad Real. Así lo ha destacado en rueda de prensa el profesor de jardinería del colegio de educación especial Puerta de Santa María, Santiago Gálvez, junto a uno de sus alumnos, Manu, y la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella. El colegio propuso al Ayuntamiento este proyecto que aceptó.

Según han explicado, este hotel está compuesto de materiales reciclados como cartón, madera de palés, corcho, piñas o ladrillos. "Pensamos en crear un proyecto que fuera beneficioso para nuestra ciudad", dice añadiendo que, con ayuda de los alumnos de talleres de jardinería, reprografía y madera del centro educativo, lo hicieron "poquito a poco". "Nos llena mucho de orgullo porque es nuestro trabajo plasmado en la ciudad", ha añadido.

Los insectos necesitan madera muerta y cada vez hay menos restos de árboles muertos en los parques, que son fundamentales para estos insectos.

El primer hotel de insectos llega al parque de Gasset El primer hotel de insectos llega al parque de Gasset

Así, han explicado que ese hotel será la atracción de abejas solitarias, mariquitas y crisopas, que necesitan de esta madera muerta. "Cada vez hay menos restos de árboles muertos en los parques, que son fundamentales para estos insectos", ha explicado añadiendo que "hay que cuidar el medioambiente, la diversidad y no echar tantos productos químicos".

Hasta el momento, se han construido hasta cinco hoteles de este tipo, dos de ellos se colocarán en el parque Isabel de Castilla, otro en el parque del Pilar y uno más en el parque Antonio Gascón.

El primer hotel de insectos llega al parque de Gasset
El primer hotel de insectos llega al parque de Gasset

Por su parte, Boadella ha destacado que la propuesta del colegio "va en la línea en la que trabajamos desde Sostenibilidad" que es la de "cambiar el concepto hacia una jardinería más sostenible" a través del control de plagas y el del uso de herbicidas y productos químicos.