Leo Herrera: "La adaptación a Inter está siendo muy fácil"

La Tribuna
-

El pozueleño está viviendo las primeras semanas como segundo técnico de Movistar Inter

Leo Herrera, en su presentación con el Movistar Inter. - Foto: Movistar Inter

El pozueleño Leo Herrera está viviendo sus primeras semanas como segundo técnico del Movistar Inter. El manchego es esta temporada el técnico ayudante de Pato, que recaló en el equipo madrileño tras una exitosa y duradera etapa en el Ribera Navarra. Pato no dudó en contar con Leo Herrera como segundo entrenador y su debut en Liga fue con una victoria ante el Jaén.

"Personalmente me encuentro muy a gusto y muy cómodo. La adaptación ha sido muy fácil por el grupo humano que me he encontrado aquí dentro de todos los estamentos del club", asegura Herrera en declaraciones facilitadas por el club interista.

"Desde el inicio hemos intentado focalizar en ataque y defensa el modelo de juego que deseamos implantar. Hemos incidido más en ataque y una vez los jugadores lo han ido asimilando, hemos ido introduciendo otros aspectos del juego. Es un modelo de juego complejo que requiere tiempo y no será el camino más fácil, ni el más corto, pero será el que nos lleve más lejos".

El segundo técnico de Movistar Inter asegura que desean "un equipo que se sienta cómodo con balón y que intente llevar la iniciativa del juego, tanto con balón como cuando no lo tengamos". En cuanto a los objetivos, no oculta que "cuando llegas a Movistar Inter el objetivo es ganar. Cuanto mejor juegues más cerca estarás de ganar y ahí es donde incidimos, jugar bien para ganar".

Sobre su objetivo personal, afirma que "es seguir aportando desde mi posición, tanto a los compañeros del cuerpo técnico como a los jugadores, y aprovechar la experiencia, disfrutándolo el mayor tiempo posible a partir del trabajo".