El Caserío retoma la competición tras tres semanas

Eduardo Gómez
-

El equipo de Santi Urdiales, tras tres semanas sin jugar, recibe este domingo al Maracena (13 horas) y el martes al Algeciras (11.30 horas) con el objetivo de la victoria para seguir en la zona de privilegio del Grupo F de Primera Estatal

Paquillo (izquierda) y Santi Urdiales han analizado los dos próximos encuentros del Caserío. - Foto: E.G.

El Balonmano Caserío retorna este domingo a la competición. Por caprichos del calendario, los ciudadrealeños han estado parados estos dos últimos fines de semana, en los que debían medirse a Málaga y Almería, dos conjuntos que se han retirado de la competición. A falta de partidos, los manchegos han trabajado duro en los entrenamientos y aseguran llegar en perfectas condiciones a este tramo final del año 2020, que se presenta intenso. Así, los pupilos de Santi Urdiales reciben este domingo (13 horas) al Maracena, en partido aplazado correspondiente a la jornada 3, y el martes 8 al Algeciras (11.30 horas).

"Es una situación complicada en una temporada atípica", ha admitido el técnico cántabro, que no podrá contar con los lesionados Julián López, Miguel Ángel y Werner, más Javi Martínez y Cabanes, que en la fecha en la que se debió disputar aquel encuentro no tenían dada de alta su ficha. "Son bajas importantes, pero no hay excusas", añadió Urdiales.

Para este choque podrá haber público, un máximo de 300 espectadores, un dato que celebra el entrenador del Caserío. "Para nosotros el público es vital. Nuestra gente es muy fiel y en este pabellón se pueden cumplir todas las medidas de seguridad, así que estamos muy contentos". El entrenador del conjunto ciudadrealeño destacó el buen momento físico de su equipo, destacando la labor que está realizando en este sentido el preparador Javi Ortiz.

 

Junto a Santi Urdiales ha analizado el regreso a la competición el extremo izquierdo Francisco José Ruiz 'Paquillo', que asegura que la plantilla está preparada. "Sabíamos que era algo que podía pasar con la pandemia y así nos lo había advertido el cuerpo técnico. Tras tres semanas sin jugar ahora vamos a tener dos partidos en tres días, pero estamos preparados. Físicamente estamos perfectos y mentalmente hay que estar concentrados los 60 minutos. La preparación está siendo impresionante, con una gran calidad en los entrenamientos y un seguimiento muy individualizado", explicó.  En cuanto al regreso del público, 'Paquillo'  resaltó que más importante que en el capítulo económico es que "puedan estar ya en el pabellón y que a la gente que le guste el deporte local pueda apoyar a unos deportistas que defienden un escudo y sus valores".

 

ENTRADAS. El encuentro de este domingo será el primero de Liga con público esta temporada para el Caserío Ciudad Real. Como el aforo está limitado a 300 espectadores, el club ha determinado que los poseedores de 'Abono Premium' tienen garantizado el acceso al pabellón con su carné. Los titulares de ‘Abono normal’ deben retirar su reserva de entrada gratuita en balonmanocaserio.com hasta este viernes a las 15 horas y deberán presentar su entrada junto al carné en el acceso al pabellón.  A la venta se ha puesto un cupo muy reducido de entradas para el público general, al precio de 5,50 euros para adultos; 3,50 para niños de entre 13 y 18 años; y gratuitas para niños hasta 12 años. El cupo disponible para público general se ampliará este viernes con aquellas localidades que no haya retirado los poseedores de ‘Abono normal’.