Detenida tras pedir a su ex que mate a su actual pareja

Hilario L. Muñoz
-

La Policía Nacional, en colaboración con los Mossos de Esquadra, ha detenido a una ciudadrealeña que le había ofrecido un piso en Ibiza a su ex pareja a cambio de que matara a su pareja actual

Detenida una mujer que obligó a otra a ejercer la prostitución - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de Ciudad Real tras pedirle presuntamente a su ex que matara a su actual pareja. Se trata de una operación conjunta con los Mossos de Esquadra, ya que el hombre reside en Cataluña.

Según indicaron fuentes de la Policía Naconal, un hombre había denunciado a su ex pareja en Sabadell tras pedirle que le matara a su actual pareja. La denucnia se interpuso ante los Mossos de Esquadra, quienes informaron que le había ofrecido un piso en Ibiza a cambio del presunto crimen.

La mujer, que reside en un municipio de la provincia, fue detenida la pasada semana, por efectivos de la Policía Nacional, tras recibir la notificación de los Mossos de la denuncia. Presuntamente el crimen se había solicitado por motivaciones económicas.  El grupo de homicidios fue el encargado de la detención, que se produjo la semana pasada, indicaron las mismas fuentes. 

El juzgado encargado del caso decretó libertad para la detenida, mientras se concluyen las diligencias.