"Hay que conseguir jugar siempre con esta mentalidad"

La Tribuna
-

Juanlu Alonso elogia la intensidad y concentración de sus jugadores en la histórica victoria del Quesos El Hidalgo Manzanares ante el Inter

Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares Quesos El Hidalgo. - Foto: Peñíscola FS

El Manzanares Quesos El Hidalgo logró este sábado ante el Movistar Inter (6-3) una de esas victorias difíciles de olvidar, ante un rival histórico, en un pabellón lleno y con un nivel de juego e intensidad de sobresaliente, a lo que se añadía un final de partido eléctrico y triunfal para los intereses locales. Un momento especial que se reflejaba en la cara y en las palabras de su entrenador, Juanlu Alonso, encantado con el trabajo de sus jugadores durante un partido "muy completo".

El entrenador madrileño elogiaba al final del choque que los suyos mantuvieran "40 minutos con un nivel de concentración e intensidad muy alto", reconociendo que "es una mentalidad muy difícil de mantener, jugando al límite de tus posibilidades, aunque es algo que hay que intentar conseguir en todos los partidos".

Alonso consideraba a su equipo justo ganador del encuentro, poniendo en valor que "los pequeños detalles del partido caen de tu lado cuando juegas con ese punto de concentración", y se mostraba feliz por la alegría que se llevaba la afición, compensando de algún modo los dos últimos malos resultados del equipo.

"Estos 10 puntos en seis partidos ya no nos los quita nadie, pero debemos tener los pies en el suelo, disfrutar de lo que tenemos ahora pero ir semana a semana, porque la competición está muy igualada y los cardiólogos se van a hacer de oro", apostaba el técnico del Quesos El Hidalgo.

Sobre la cita de este martes en la final del Trofeo Diputación (18 horas, pabellón Virgen de la Cabeza) ante el Viña Albali Valdepeñas, Alonso asumía que se trata de "un partido bonito para la afición y los jugadores", en el que dará oportunidades a los hombres que menos está utilizando en liga. Eso sí, no ocultaba que "para una plantilla como la nuestra, jugar entre semana nos condiciona, y más cuando nuestro próximo partido de liga será el viernes", con la visita a Santa Coloma. 

Humberto, autor de dos de los seis goles de los manchegos, reconocía que después del mal partido en Antequera, el equipo tenía ganas de "dar esta imagen", algo que van a intentar repetir en lo que queda de temporada. "Esta victoria nos va a dar un punto de confianza", aseguraba el brasileño.

 

Pato

Por su parte, el entrenador del Movistar Inter, José Lucas Mena 'Pato', reconocía al Manzanares como "justo vencedor del partido, sobre todo en la segunda parte".