Mazazo al final para el Socuéllamos en Melilla

Área 11
-

El equipo de Josico cae ante un rival que fue mucho más eficaz (3-1)

Once inicial que ha presentado el Socuéllamos en Melilla. - Foto: Yugo UDS

Dura derrota dura para el Yugo Socuéllamos en Melilla en un partido igualado que se decantó del bando local por su mayor acierto en los metros finales. El conjunto de Josico Moreno fue superior durante algunos tramos del encuentro y gozó de numerosas oportunidades para marcar algún tanto más, pero la falta de puntería y el acierto del arquero Ballesté fueron las claves para que los tres puntos se quedaran en casa, con dos tantos en los minutos finales.

Para el conjunto socuellamino es su primera derrota tras cuatro empates consecutivos. Los de Josico siguen sin conocer la victoria esta campaña, aunque el resultado en esta ocasión fue injusto.

Los locales salieron mejor al partido, con una defensa en bloque alto y jugándose todo el rato en el campo de un Socuéllamos que se defendía bien, pero con algún sobresalto. El primero de ellos en el 16 en un saque de esquina de los melillenses que cabeceó David Amez, pero el esférico se marchó por encima de la meta de Diego Nieves. Diez minutos más tarde, y tras varios acercamientos del Melilla, un balón en el interior del área fue controlado por Iker, pero el atacante fue derribado por Quintana en su intento de despeje dentro del área y el colegiado señaló el punto de penalti. La pena máxima la transformó Andrés, logrando el 1-0 para el equipo de Manolo Herrero. El Socuéllamos apretó durante los últimos diez minutos del primer acto en busca del empate y lo consiguió tras una acción por banda derecha de Alberto, que asistió a Nacho Huertas, que remató de forma magistral para hacer el 1-1.

El segundo tiempo comenzó con una clarísima ocasión para el Socuéllamos, que fue el gran dominador del choque en esa fase inicial. Corría el 47 cuando Iván Bueno, en combinación con Alberto, entró hasta la cocina ganándole la espalda al central Nico y se quedó solo en el mano a mano con Ballesté, pero el meta le ganó la partida al jugador del Yugo, enviando el esférico a córner. Los cambios dieron aire fresco a los locales, que en un contragolpe por banda derecha, David Amez se coló por el pasillo lateral y fue capaz de poner un centro al segundo palo, donde Chabboura solo tuvo que empujar el esférico para batir a Nieves. Ya en el descuento, y con el tiempo cumplido, en una falta central en el área melillense, el Socuéllamos sirvió una acción ensayada en la que sus jugadores no se entendieron, provocando el contragolpe del Melilla y su sentencia con un disparo de Fran Núñez.

De esta forma, el Yugo Socuéllamos sigue en la zona baja de la tabla con 4 puntos y en la próxima jornada recibirá en el Paquito Giménez al Águilas.

 

FICHA TÉCNICA.

MELILLA. Ballesté; David  Amez, Nico, Chica, Jordan (Ali, 63´); Andrés (Asier Parra, 63´), Parla (Borja, 76´); Fran Núñez, José Antonio (Cissé, 87´), Lucas Ligio (Chabboura, 63´); e Iker.

YUGO UD SOCUÉLLAMOS. Diego Nieves; Alberto, Adrián, Quintana, Fer Cortijo; Diakité, Queijeiro; Iván Bueno (Javi Jiménez, 57´), Hugo Esteban (Delgado, 57´), Nacho Huertas (Chabo, 71´); y Dani Homet (Carlos Martínez, 75´).

ÁRBITRO. Madrid Martínez (Murcia). Expulsó al local Cissé (2, 90´). Amarillas a Jordan, José Antonio Andrés, Nico; Chabo, Diakité y Cortijo.

GOLES. 1-0 (27´): Andrés, de penalti. 1-1 (44´): Nacho Huertas. 2-1 (85´): Chabboura. 3-1 (91´): Fran Núñez.

ESTADIO. Álvarez Claro. 600 espectadores.