Down Caminar lanza su calendario 2021 con un recopilatorio

D.A.F.
-

La situación creada por la pandemia aconseja evitar el posado con modelos para la edición de este año

Down Caminar lanza su calendario 2021 con un recopilatorio - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Asociación Down Caminar presenta su ya tradicional calendario que en esta edición para 2021, en lugar de tomar nuevas imágenes, se ha elaborado a partir de una recopilación de fotografías tomadas durante los cinco años anteriores. El gerente de la asociación, Javier Ortega, reconoció que dada la situación generada por la pandemia de COVID19, se llegó a plantear no hacer esta publicación este año.

Finalmente, el proyecto salió adelante y esta mañana se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real con la intervención de la alcaldesa, Pilar Zamora. Ortega animó a los presentes en el acto a adquirir el calendario, especialmente en un año en el que el dinero recaudado “servirá para continuar los programas y proyectos que tenemos en la asociación”.

Por su parte, uno de los usuarios de la asociación, Darío Ortega, se encargó dar a conocer los agradecimientos por parte de la entidad, que se extendieron a los fotógrafos, los modelos, los patrocinadores y a quienes adquieran un ejemplar (con un precio de 5 euros). Su colaboración “contribuye a fomentar la educación especial, la iguadad y la justicia social”, señaló.

Down Caminar lanza su calendario 2021 con un recopilatorioDown Caminar lanza su calendario 2021 con un recopilatorio - Foto: Tomás Fernández de Moya

La lista de agradecimientos se extendió al Ayuntamiento de la capital.

Por su parte, Pilar Zamora reivindicó que las personas con síndrome de down, “tienen los mismos derechos que tenemos los demás”, así como constató que “se mueven por todos los ámbitos de la sociedad, participan en Ciudad Real en cualquier actividad que se hace”. Del mismo modo, recordó que las instituciones “trabajamos por la plena inclusión de todas las personas con cualquier discapacidad”.

La regidora recurrió a su experiencia personal: “He tenido el honor de tener a personas de Caminar becadas en mi despacho, trabajando conmigo como mi secretaria y tengo que decir que era totalmente eficiente”.

Down Caminar lanza su calendario 2021 con un recopilatorioDown Caminar lanza su calendario 2021 con un recopilatorio - Foto: Tomás Fernández de Moya

Zamora invitó a adquirir estos calendarios, “primero porque cada imagen os va a llenar de ternura, de compresión”; además de que ayudan a entender que las personas con down viven con intensidad.

Al mismo tiempo, insistió en que “este donativo va a ir encaminado a lo que tiene que ir”. En otro momento de su intervención avanzó que “comprar el calendario de Cown Caminar es colaborar con una asociación que lo hace de corazón”.

La alcaldesa apuntó que hay empresas que saben que “personas como las que tenemos aquí, pueden desarrollar perfectamente esa labor, que se relacionan entre ellos”. Al mismo tiempo, la regidora recordó que con estas personas “no tenemos que hablar de una forma diferente”.

Down Caminar lanza su calendario 2021 con un recopilatorioDown Caminar lanza su calendario 2021 con un recopilatorio - Foto: Tomás Fernández de Moya

La alcaldesa recordó que una de las primeras cosas que hizo cuando accedió al cargo fue “posar para uno de estos calendarios y os aseguro que no faltaré nunca, porque en este caso, lo que me llevo es mucho más de lo que ellos nos están dando”.

Así, señaló que el Ayuntamiento seguirá trabajando, firmando convenios y “haciendo todo lo posible para que este apoyo sea real y se plasme en compromisos”.