Dinero a domicilio para la España rural

Redacción
-

Correos Cash garantiza a los habitantes de municipios pequeños el acceso a los servicios financieros básicos de Banco Santander sin necesidad de desplazarse a una oficina

Salvador Expósito, vecino de El Higueral, recibe a través de Correos su dinero en efectivo.

En medio de una corriente favorable por impulsar el medio rural, el cual vive momentos marcados por el desempleo y la despoblación, los pequeños gestos, tanto institucionales como del sector privado, hacia los vecinos de estos municipios suponen un balón de oxígeno para favorecer la inclusión. Un claro ejemplo de respuesta activa se constata en Iznájar, municipio de poco menos de 4.000 habitantes situado en la provincia de Córdoba, donde vive Jorge Delgado, empresario y director del hotel Caserío de Iznájar, y en una de sus aldeas, El Higueral, en la que reside Salvador Expósito, un agricultor de la zona. Ambos son clientes de Banco Santander y para ir a la sucursal más cercana tienen que desplazarse hasta Rute, situado a unos 10 kilómetros de su localidad. Sin embargo, ahora, con el servicio de Correos Cash, un acuerdo entre Banco Santander y Correos, pueden acceder a servicios financieros básicos, como retirada en efectivo o ingreso, en una oficina postal. Y cuando no pueden desplazarse hasta ellas, disponen de la opción de solicitar que un cartero les traiga el efectivo hasta su domicilio.

 

Se trata de una opción que ofrece la entidad financiera en colaboración con Correos para contribuir a la inclusión financiera y no dejar atrás a ningún colectivo. Este servicio está especialmente dirigido a los clientes de las zonas rurales, en cuyos pueblos no existen oficinas bancarias.

Jorge Delgado (i), empresario, utiliza Correos Cash para sus servicios financieros más básicos.Jorge Delgado (i), empresario, utiliza Correos Cash para sus servicios financieros más básicos.

En el caso concreto de Iznájar y sus aldeas, es María del Mar Ramírez la encargada de realizar este servicio. Esta cartera recorre entre 70 y 80 kilómetros para poder dar servicio a los pueblos colindantes de Iznájar, entregando el efectivo a aquellos clientes que previamente lo han solicitado a través de la app del Santander, mediante un proceso muy sencillo. De esta forma, la entidad está presente en 1.500 municipios de la España rural donde no tiene sucursal, asegurando que todos los ciudadanos de estas zonas tengan acceso a los servicios financieros de primera necesidad.

Correos Cash es una iniciativa que contribuye al proceso de inclusión financiera de las zonas más despobladas de la España rural.

 

María del Mar Ramírez es la cartera encargada de dar servicio a esta parte de la provincia de Córdoba.
María del Mar Ramírez es la cartera encargada de dar servicio a esta parte de la provincia de Córdoba.