Vuelven las Olimpiadas Rurales

La Tribuna
-

Los escolares de localidades de menos de 10.000 habitantes ya están participando en las concentraciones multideporte, que se celebran en las distintas comarcas

Prueba de campo a través en Brazatortas. - Foto: LT

Tras el parón provocado por la pandemia, este mes se han retomado las concentraciones multideporte, conocidas popularmente como olimpiadas rurales, actividad organizada por la Diputación para escolares de localidades de menos de 10.000 habitantes.

Distribuidos en comarcas, los niños de los pueblos participantes disputarán en forma de concentraciones una primera fase con equipos mixtos formados por alumnos de Educación Primaria.

Los deportes individuales son campo a través, bádminton y jugando al atletismo, y los colectivos son  fútbol sala, fútbol 7, baloncesto 3x3 y balonmano 4x4. De forma opcional se pueden practicar tenis de mesa, orientación, juegos populares... El carácter de estas concentraciones es más participativo que de competición.

Escolares, listos para la prueba de campo a través en Fuente El Fresno.Escolares, listos para la prueba de campo a través en Fuente El Fresno. - Foto: LTBrazatortas acogió la primera concentración del Valle de Alcudia con escolares de Fuencaliente, Cabezarrubias, Hinojosas, Mestanza, Argamasilla de Calatrava, Corral y del municipio anfitrión, que practicaron balonmano 4x4 y campo a través.

Estas dos modalidades también formaron el programa de la concentración celebrada en Fuente El Fresno, dentro de la Zona Centro A, con escolares de la propia localidad, Los Pozuelos, Poblete y Piedrabuena.

En Moral comenzaron las concentraciones de la Zona Centro B, con bádminton y balonmano 4x4, participando la localidad anfitriona, Calzada, Granátula, Torrenueva, Valenzuela de Calatrava y Viso del Marqués.

Más fotos:

Fotografía de familia de los participantes en la concentración de Moral.
Fotografía de familia de los participantes en la concentración de Moral. - Foto: LT
Un grupo de participantes en Villarta de San Juan.
Un grupo de participantes en Villarta de San Juan. - Foto: LT

La Zona Mancha comenzó en Villarta con fútbol 7 y campo a través, participando 92 escolares de Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Membrilla, Puerto Lápice, Torralba y Villarta.