Aprobado el proyecto del toldo de la plaza Mayor

M.L
-

La empresa dispondrá ahora de un plazo para presentar documentación y una vez que se firme el contrato, contará con un mes de margen tras el cual deberá comenzar su instalación, por lo que se espera que este verano haya toldos, como avanzó La Tribuna

Aprobado el proyecto del toldo de la plaza Mayor - Foto: Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el proyecto de instalación de la cubierta textil en la plaza Mayor de la capital. El proyecto ha sido informado favorablemente por los técnicos, de manera que ahora la empresa adjudicataria, Carpas Zaragoza, contará con un plazo para aportar documentación y una vez que se firme el contrato dispondrá de un mes más, transcurrido el cual será necesario que se inicie su instalación. De este modo, la previsión del equipo de Gobierno es que haya toldos este verano, tal y como avanzó este diario. 

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la convocatoria de subvenciones para proyectos de Acción Social, por 172.200 euros, así como la subvención de 10.000 euros para la celebración del Festival Internacional de Folclore y el Festival Nacional de Seguidillas. 

En otro ámbito de cosas, se ha adjudicado la prestación del servicio del Espacio Corresponsabes, en concreto dos lotes, uno de información, difusión y gestión, y otro de conciliación en el domicilio que se desarrollará hasta el 30 de junio. 

 

Vigilancia contenedores de comunidades de vecinos

La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha informado de la "relajación" que se ha detectado en cuanto al horario de los contenedores comunitarios, por lo que se ha interpuesto una sanción de 100 euros a una ella, y ha avanzado que se seguirá desarrollando la inspección de los horarios. En invierno, se deben sacar a la puerta a partir de las 19.00 horas y en verano a partir de las 20.00 horas. 

También ha informado de la sanción de 40 euros impuesta a una persona que tiró una lata de cerveza por la ventanilla de un coche. "Son comportamientos que parece que no se sancionan, pero sí se sancionan".