El Villarrubia, obligado a ganar al San Clemente

La Tribuna
-

El equipo manchego recibe a un rival que se está jugando el descenso sin margen de error y con el único objetivo de sumar los tres puntos (sábado, 18 horas, Nuevo Campo)

El Villarrubia, obligado a ganar al San Clemente - Foto: Un once titular del Formac Villarrubia.

El Formac Villarrubia afronta este sábado la primera de sus tres finales en casa. San Clemente, Tarancón y Atlético Albacete serán los tres rivales a batir en el Nuevo Campo antes de terminar el campeonato regular y soñar con ese objetivo del play off de ascenso. Luego, Balazote y Villarrobledo serán las dos salidas para finiquitar la liga.

Recibe el Villarrubia al San Clemente sin margen de error. Tras la derrota del pasado domingo en Azuqueca y después de perder una ocasión de oro para plantarse en los puestos de privilegio, Rafa Navarro ha hecho hincapié toda la semana que cada partido que resta es una final y que no hay rival grande ni pequeño. Y es que el San Clemente, a pesar de estar en una situación comprometida, sigue soñando con la salvación. Pese a la salida de José Luis Sepúlveda hace algo más de un mes, el equipo sigue teniendo la impronta de rival sólido, correoso y muy pelón. Por eso, el equipo blanquiazul no se fía de nada y menos todavía después de ver los últimos partidos en casa y lo que costó ganar a rivales como el Miguelturreño. En este sentido no queda otra que ganar para seguir soñando.

Para el encuentro, Gustavo será baja por lesión, mientras que Letos tendrá que cumplir un partido de sanción después de ser expulsado en Azuqueca. El resto será de la partida, incluidos Pablo Aguilera y Vera que llegan a la cita después de haber superado sus dolencias.

"Todos sabemos lo que nos traemos entre manos. Solo vale ganar y hemos concienciado a todo el mundo de lo que nos jugamos. El que sea más fuerte mentalmente, será ganador en esta recta final de temporada", apuntaba Rafa Navarro en la previa del encuentro.

Hablando del rival, el técnico cordobés avisaba que "el San Clemente es un rival complicado, incómodo, correoso y ya sabemos cómo se presentan los equipos cuando jugamos en casa. No nos fiamos de nada ni de nadie y tenemos muy claro que a estas alturas solo nos vale ganar".

Por último, para contrarrestar las dificultades del rival, Navarro señalaba que "trataremos de dar amplitud al campo, generar juego y ocasiones y ojalá nos sonría la suerte desde el principio para no pasar apuros".

El partido comenzará este sábado, a partir de las 18 horas y será dirigido por el castellano manchego Álvaro Gómez Miguel.