El Sportia ya cuenta con un equipo de eSports

La Tribuna
-

El club ciudadrealeño forma un conjunto denominado Sportia Riders compuesto por un grupo de jugadores de League of Legends de rango bajo

El Sportia ya cuenta con un equipo de eSports - Foto: CD Sportia

El Club Deportivo Sportia anuncia oficialmente la formación de su equipo de eSports, denominado "Sportia Riders", que competirá en varios torneos y ligas amateur el presente año. El conjunto ciudadrealeño estará compuesto por un grupo de jugadores de League of Legends de rango bajo, ya que "queremos empezar desde abajo, poco a poco, y convertir los próximos dos años en un periodo de aprendizaje para todos", aseguró Alfonso Martín, CEO del equipo.

Green, Arcane, Joel, Pepinaso, Shepard, Metralla, Mario, y Manel serán los nombres de los jugadores integrantes del Sportia Riders, cuyas edades oscilan entre los 18 y 26 años, con amplios conocimientos del videojuego. "Aunque ninguno tiene experiencia competitiva, están muy motivados y con muchas ganas de aprender", apuntó Martín. A nivel deportivo los jugadores serán liderados por KoreanZero, que acumula 2 años de
experiencia como entrenador de League of Legends y 4 como jugador en el mundo competitivo y que trabajará para proporcionarles la mejor información y la mejor estrategia posible en cada partida.

Asimismo, Sportia Riders contará con un equipo de creadores de contenido compuesto inicialmente por: 

-Enju Kurosaki  (Marta), una streamer con 7 meses de experiencia en creación de contenido, pero que ha crecido bastante en este tiempo, jugadora de LoL desde 2020. Se la puede encontrar en su canal de Twitch: "EnjuKurosaki" de lunes a sábado a las 22:00h.
- bySkrik (Álex): Streamer en Twitch desde hace 3 años y creador de contenido en general desde hace 9 años. Jugador de LoL desde 2013 y reciente jugador de Valorant. Su canal llamado "bySkrik" emite la mayoría de las tardes a partir de las 16:30, durante cinco o seis días a la semana.

"Estamos emocionados de presentar nuestro modesto equipo de eSports y de comenzar a competir en los diferentes torneos y ligas de League Of Legends, aunque sea desde tan abajo", dijo Eduardo Gallego, presidente del Club Deportivo Sportia. "Al principio será duro pero tenemos un grupo de jugadores con un gran talento y un equipo técnico excepcional, y estamos seguros de que juntos podemos lograr grandes cosas a largo plazo". Así, no descartan en un futuro crear squads para otros juegos, como Valorant.

ARCHIVADO EN: CEO, Twitch