Más de 300 participantes en la Carrera de Máscaras

La Tribuna
-

La música de la charanga, chocolate, pastas, sorteos y taller de zumba fitness han completado la tarde en el CERE

Más de 300 participantes en la Carrera de Máscaras - Foto: LT

El Ayuntamiento de Miguelturra, con la colaboración de Fondistas Miguelturra, ha organizado la popular Carrera de Máscaras 'La Churriega', que este año ha alcanzado su undécima edición, y en la que han participado más de 300 personas entre máscaras, peñas, charangas y numerosos representantes de toda la comunidad carnavalera, como el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval o las Máscaras Mayores 2022 y 2020. Una carrera no competitiva en la que también han participado la alcaldesa, Laura Arriaga, y el concejal de Festejos, Diego Rodríguez.

A las 17:00 horas daba comienzo esta carrera, con salida en la Plaza de la Constitución, que ha discurrido por un circuito cerrado con velocidad controlada, de 1500 metros, con meta en el Parque Doctor Fleming, en las inmediaciones de la entrada al Palacio del Carnaval.

Para participar en esta carrera, cuya convocatoria estaba abierta a todas las personas, grupos o peñas que lo deseasen, tanto de forma individual como grupal, mayores de 18 años, de 16 con autorización o menores acompañados, había un importante requisito, ya que sus bases especificaban que era obligatorio ir disfrazado o disfrazada.

Más de 300 participantes en la Carrera de MáscarasMás de 300 participantes en la Carrera de Máscaras - Foto: LT

Así, máscaras callejeras, peñas, niños y niñas y personas adultas han realizado este divertido recorrido que ha estado marcado por la broma y el buen humor de todas las personas participantes, quienes al ritmo de la charanga Kata Pum Chinpum han realizado el recorrido hasta llegar a la meta, guiados en todo momento por los voluntarios y voluntarias del Club Fondistas de Miguelturra.

 

Al finalizar la carrera, los participantes han degustado un chocolate y pastas en el CERE, obsequiado por la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Estrella. Por ello, la alcaldesa, Laura Arriaga, y el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, han entregado a la asociación la careta conmemorativa del carnaval 2022. Además, Act and Be ha sorteado dos vales de 30 euros cada uno para canjear por ropa deportiva sostenible entre todos los corredores y corredoras. Los ganadores han sido Sara Arenas y Carol Mejía.

Más fotos:

Más de 300 participantes en la Carrera de Máscaras
Más de 300 participantes en la Carrera de Máscaras - Foto: LT
Más de 300 participantes en la Carrera de Máscaras
Más de 300 participantes en la Carrera de Máscaras - Foto: LT

Por último, después de la carrera, se ha impartido un taller de Zumba Fitness a cargo de la monitora Nuria Sánchez que ha puesto a bailar a todo el Palacio del Carnaval.