El Soliss Pozuelo jugará la fase final del Nacional juvenil

La Tribuna
-

Las espartanas han hecho pleno de triunfos en su sector tras imponerse por al Hand Vall Valladolid, mientras que Alarcos y Herencia han quedado eliminados

La plantilla del Soliss Pozuelo celebra una victoria. - Foto: Soliss Pozuelo

El conjunto juvenil femenino del Soliss Pozuelo se ha clasificado para la fase final del Campeonato de España tras proclamarse campeón del Grupo E, del que ha sido anfitrión, con una emocionante victoria en la jornada final ante el Hand Vall Valladolid (33-26). Las 'espartanas' ya están entre los ocho mejores conjuntos de España, un nuevo éxito para la entidad que preside Eusebio Angulo, que ha completado este sector con un pleno de victorias: ante Córdoba (28-27), San Serván (37-27) y Hand Vall Valladolid (33-26). En el encuentro de este domingo ha sentenciado al conjunto pucelano en los minutos finales y con María Laguna como máxima anotadora, con 11 goles. El Soliss Pozuelo, campeón de Castilla-La Mancha, conocerá en breve la sede y rivales de esta fase final nacional.

También en categoría femenina, el Ararat Herencia, subcampeón regional, ha quedado eliminado tras cosechar su tercera derrota en Montequinto (Sevilla) en su duelo ante el Granollers (39-32). Michaella Paz, con 14 tantos, ha sido la más destacada en el equipo herenciano. Las herencianas ya habían cedido ante el Elche (36-20) y el Montequinto (34-27) y han concluido cuartas de su grupo. Accede a la fase final el Elche.

Los equipos masculinos participantes en el sector del Quijote Arena, con las autoridades.
Los equipos masculinos participantes en el sector del Quijote Arena, con las autoridades. - Foto: LT

Finalmente, en categoría masculina, el Vestas Alarcos, que ejercía de anfitrión del Grupo F, ha concluido en tercera posición tras ceder en la última jornada con el Alcobendas (19-30). Los de Jesús Herrero han llegado a esta última jornada con opciones de concluir líderes, pero han acusado el cansancio y han cosechado su primera derrota en el Quijote Arena. En la primera jornada habían vencido por 27-21 al Levante y en la segunda lograron un empate agónico ante el Córdoba (29-29) que les mantenía vivos. El Córdoba es el equipo que ha logrado su pase a la fase final del Campeonato de España.