El Kiele busca dar la campanada

Eduardo Gómez
-

El conjunto socuellamino abre la Copa de la Reina en Sant Cugat con el duelo inaugural de cuartos de final frente al Menorca (viernes, 17 horas)

Las jugadoras del Kiele, tras el último entrenamiento en el pabellón Gran Gaby. - Foto: LT

El Kiele Socuéllamos afronta este viernes otra cita marcada en rojo en su calendario. El equipo manchego abre el programa de competición de la Copa de la Reina enfrentándose en los cuartos de final al Menorca, segundo clasificado de la Liga Iberdrola.

El torneo copero se celebra en la localidad barcelonesa de Sant Cugat y el otro cuarto de final será Sant Cugat-Dos Hermanas (20 horas). El ganador del Menorca-Kiele jugará ante el Gran Canaria en las semifinales del sábado (16.30 horas), mientras que el vencedor del Sant Cugat-Dos Hermanas lo hará frente al Haris La Laguna (19.30 horas). La gran final será el domingo a las 12.30 horas.

El Kiele Socuéllamos llega a esta Copa de la Reina mostrando una tremenda irregularidad, lo que le está complicando su objetivo de meterse en el play off por el título. En este sentido, las derrotas como local frente al Sant Cugat y Alcobendas en estas dos últimas jornadas de Liga hacen del equipo entrenado por Chema Rodríguez una auténtica incógnita. «Jugar una Copa siempre hace mucha ilusión y motiva. Es verdad que no llegamos en nuestro mejor momento y que nos medimos a un Menorca que, para mí, es el que más en forma está, pero vamos a ver si podemos hacer un partido duro y exigente, para estar ahí en los momentos claves», explicó Chema Rodríguez, técnico del equipo.

La plantilla del Kiele recibió la visita de la alcaldesa.La plantilla del Kiele recibió la visita de la alcaldesa. - Foto: LTAhora bien, la Copa de la Reina es un torneo propicio para las sorpresas y a ello se aferra la escuadra socuellamina, que enfrente tendrá a uno de los conjuntos más en forma de la competición, el Menorca, que viene de ganar en Liga a La Laguna en un choque clave por la segunda plaza. En las filas menorquinas hay viejas conocidas de las socuellaminas como Amelia Portero, Alicia de Blas o la líbero Patricia Rodríguez, por lo que será un choque con muchos alicientes.

Si hay un equipo que tiene la presión de alcanzar las semifinales ése es el Menorca, con un presupuesto mucho más alto y que desea adjudicarse el título. Por el contrario, el Kiele está disfrutando de una campaña histórica en la que debutó en la Copa CEV y cumplió ya su objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina. Posteriormente, le tocará cumplir otro reto, el de jugar de nuevo el play off por el título. 

Para esta Copa de la Reina, será baja Elis Bento, que tuvo que viajar a Brasil por motivos personales. «La temporada está siendo muy dura y hemos atravesado en los últimos tiempos momentos difíciles. Hemos sido irregulares y ahora de lo que hay que ser capaces es de llevar al límite a un rival que parte como el máximo favorito», continuó el albaceteño, que pasa la presión al conjunto balear. «Son favoritas y tienen esa presión, pero también cuentan con jugadoras acostumbradas a soportar esa presión», concluyó el técnico del Kiele.

 

VISITA INSTITUCIONAL. El equipo socuellamino recibió tras el último entrenamiento la visita de la alcaldesa del municipio, Elena García, que en nombre de todo el pueblo quiso desear suerte a la plantilla. Así se lo hizo saber en el acto de entrega de unas camisetas que lucirán las jugadoras en el calentamiento de los encuentros. La alcaldesa también transmitió ánimos al presidente del club, Kiko Santos, y a los entrenadores, Chema Rodríguez y Pablo Alonso.