Pozuelo y Bolaños se juegan el Trofeo Junta

Eduardo Gómez
-

Soliss Pozuelo y Bolaños disputan este viernes (21.15 horas) en el pabellón Las Espartanas el partido decisivo del Trofeo Junta de Comunidades

Khadija, pivote del Soliss Pozuelo, en un partido de pretemporada. - Foto: Anaitasuna

A dos semanas del inicio de la Liga en la nueva División de Honor Oro Femenina, Soliss Pozuelo y Bolaños se ven las caras esta noche (21.15 horas) en el pabellón Las Espartanas con motivo del partido final del Trofeo Junta de Comunidades.

Este torneo se ha disputado en formato de triangular, con la participación también del Ciudad Imperial de Toledo, recién ascendido a Plata Femenina. Dado que el Pozuelo ganó por 21-39 a las toledanas y el Bolaños por 21-38, el vencedor del duelo de esta noche se proclamará campeón del Trofeo Junta. Como las rojillas ganaron por un gol más que las bolañegas, en caso de empate serían las campeonas.

Eusebio Angulo, técnico del Soliss Pozuelo, podrá contar con toda su plantilla a excepción de María Pinto, lesionada en un hombro. 

La plantilla del Bolaños, tras el triunfo con el Ciudad Imperial.La plantilla del Bolaños, tras el triunfo con el Ciudad Imperial. - Foto: BM BolañosLas pozueleñas vienen de perder (25-33) en su último amistoso con el Elda, equipo también de División de Honor Oro, en un choque donde Angulo concluye que «nos pusieron en nuestro sitio y nos mostraron las carencias defensivas que tenemos».

Ahora se enfrentan a un Bolaños que «se ha reforzado muy bien, con gente joven y que será un equipo poderoso».

Por su parte, para el Balonmano Bolaños será su tercer choque de pretemporada tras ganar con autoridad al Ciudad Imperial y Adesal Córdoba. María Jesús es duda por cuestiones laborales y Danilza será baja por lesión. «En Pozuelo no hay amistosos», advierte el técnico de las berenguelas, Juanmi Fernández, que recuerda que a pesar de estar en pretemporada «el objetivo será ganar, teniendo en cuenta que seguimos estando en periodo de preparación». Sobre el Pozuelo, resaltó el hecho de que «llevan mucho tiempo jugando juntas y reforzaron determinadas posiciones, por lo que será un equipo que va a dar mucha guerra esta temporada». 

Se espera un gran ambiente en el pabellón Las Espartanas. La semana que viene los dos equipos jugarán el Trofeo Diputación en Ciudad Real.