El CB Socuéllamos se asienta en la zona media

La Tribuna
-

La escuadra de Gabri Martínez cosecha un contundente triunfo ante el colista, el Estudio (96-80)

Los jugadores del CB Socuéllamos, durante un tiempo muerto en un encuentro anterior. - Foto: CB Socuéllamos

El Club Baloncesto Socuéllamos ha dado un nuevo paso hacia la permanencia en el Grupo B de la Liga EBA tras imponerse con autoridad en el pabellón Roberto Parra al Estudio madrileño, que es colista y que aguantó hasta el descanso.

El equipo socuellamino era consciente de la importancia de este choque para afrontar la recta final de la competición con mayor tranquilidad y de nuevo volvió a poner un alto ritmo en ataque, que en un principio pudo seguir el conjunto madrileño. A partir del segundo cuarto los de Gabriel Martínez empezaron a despegarse (54-46) y tras el descanso la defensa de los locales provocó un tremendo atasco en el ataque del Estudio (71-54), aprovechando esos últimos minutos para administrar la diferencia y anotarse la undécima victoria de la temporada en 23 partidos, ocupando una zona tranquila de la clasificación en este Grupo B de la Liga EBA.

Gelazonia fue el gran protagonista en ataque de los socuellaminos, con 27 puntos (11 canastas en 15 lanzamientos en tiros de campo), 9 rebotes y 33 créditos de valoración.

En la próxima jornada los socuellaminos visitarán la pista del Zentro Basket Madrid.

 

FICHA TÉCNICA.

CB SOCUÉLLAMOS. Hickman (8), Fox, Melero (4), Haro (8), Gelazonia (27) -equipo inicial- Yubero (2), García Cifuentes (12), Armstrong (8), Nosa (8), Navarro García (8), Mije (11).

ESTUDIO. Carter (16), Larragueta (3), Ortiz (8), Giménez (15), Relaño (6) -cinco inicial- Iriarte (6), Laguna, Stan (7), Serrano (11), Martínez, Gutiérrez, Martín (8).

ÁRBITROS. De Toro Gómez y Rubio Avilés. Eliminado por faltas el visitante Ortiz.

PARCIALES. 26-25, 28-21 (54-46, descanso), 17-8 (71-54) y 25-26 (96-80, final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 23 del Grupo B de la Liga EBA disputado en el pabellón Roberto Parra.

ARCHIVADO EN: Árbitros, Haro, Créditos