El Soliss Pozuelo recibe al histórico Elda Prestigio

Manuel Espadas
-

Las 'espartanas' se miden a uno de los favoritos al ascenso, que se ha reforzado con las ciudadrealeñas Bea Escribano y Graci Duque (sábado, 18 horas)

Eusebio Angulo da instrucciones a sus jugadoras. - Foto: Rueda Villaverde

El pabellón de Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava será el escenario este sábado, desde las 18 horas, de uno de los mejores partidos que puede ofrecer la nueva categoría de la División de Honor Oro Femenina. El equipo de Eusebio Angulo recibe a uno de los conjuntos con más historia en el balonmano femenino nacional, el Elda Prestigio, que además es uno de los máximos favoritos para lograr su regreso a la máxima categoría. El equipo alicantino tiene tras de sí una espectacular trayectoria y un palmarés en el que destacan nada menos que cuatro Ligas, dos Copas de la Reina, dos Supercopas de España y un subcampeonato europeo en la Copa EHF. Ahora, con refuerzos de postín como la alcazareña Bea Escribano o la puertollanera Graci Duque, opta a lograr el ascenso.

El Soliss Pozuelo llegaba al parón competitivo tras perder su primer partido de la temporada en la pista del Oviedo, donde caía por un ajustado 26-25 en un partido que tuvo controlado hasta casi el final. Por su parte, el Elda superaba al Zonzamas Lanzarote por 27-23.

El técnico pozueleño destacaba que este Elda ha realizado fichajes de jugadoras de Liga Iberdrola, como la portera Lulu Guerra (Valladolid) o las propias Escribano y Duque (Elche). En pretemporada las alicantinas superaban con claridad a las 'espartanas' por 25-33 en el Trofeo de Ferias de Albacete. "Nos haría ilusión competirles en nuestra pista y con nuestra gente, donde esperamos que haya un gran ambiente", apuesta Eusebio Angulo.

Arbitran Montero Suárez y Cid Mateos.