Arrancan los Lunes violeta con la proyección 'Figuras Ocultas'

LT
-

Será las 20.30 horas, en Multicines Ortega, con entrada gratuita, palomitas y un marcapáginas de regalo

Arrancan los Lunes violeta con la proyección 'Figuras Ocultas'

Hoy se inician los "Lunes Violeta" con la proyección de "Figuras Ocultas", a las 20.30 horas, en Multicines Ortega, con entrada gratuita, palomitas y un marcapáginas de regalo.

Una película dirigida por Theodore Melfi , que es una adaptación del libro "Talentos ocultos: La genialidad no tiene color. La fuerza", escrito por Margot Lee Shetterly. Una película que nos muestra  la discriminación por raza y género de una sociedad llena de prejuicios que nos cuenta la increíble historia real de las brillantes Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, que trabajaron en la NASA a comienzos de los años setenta, en plena carrera espacial y en la lucha por los derechos civiles de la comunidad negra estadounidense.

Una iniciativa de la Concejalía de Igualdad y Centro de la Mujer subvencionada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género a la que se puede asistir por invitación a recoger en el Centro de la Mujer y en la taquilla de los Multicines.

A las personas asistentes se les obsequiará con palomitas depositadas en envases están diseñados con temática relacionada con la película y un exclusivo marcapáginas que recoge imágenes o frases  y la ficha técnica de la proyección.

Perspectivas de género

Trabajos cinematográficos que permitirán hacer una comparativa de las diferentes perspectivas, estereotipos y roles tanto a través del tiempo en el que se desarrollan y contextualizan las historias, como de la perspectiva del género dominante en el año en el que fueron rodadas o estrenadas y que se traslucen a través de las películas, explicó la concejala de igualdad, Ana Belén Mazarro.