Caserío y Bolaños quieren alargar su racha positiva

Manuel Espadas
-

Los de Ciudad Real defienden su preciada segunda plaza en el Quijote Arena ante Algeciras (sábado, 18.15 horas) y los 'berenguelos' quieren arrebatarle la cuarta posición al Triana (sábado, 19.30 horas)

Santiago Urdiales (Caserío) habla con sus jugadores. - Foto: Rueda Villaverde

El Grupo F de la Primera Estatal alcanza su jornada 24 y BM Caserío y BM Bolaños intentarán alargar una semana más su gran racha de resultados.

Los de Ciudad Real, que encadenan tres triunfos y vienen de conquistar la segunda plaza en Pinto (23-32), reciben este sábado (18.15 horas) en el Quijote Arena al Ciudad Algeciras, un rival al que vencía en la primera vuelta por 21-27 pero que llega a la capital lanzado, con tres triunfos y un empate seguidos. El equipo de Santi Urdiales no quiere tropezar más para seguir dependiendo de sí mismo para acabar la fase regular en una de las dos primeras plazas del grupo. "Nos quedan siete finales y partidos muy complicados, como éste, con un calendario tremendamente duro", advertía el técnico santanderino, que se muestra satisfecho por el buen momento de forma y de mentalidad con el que el Caserío ha llegado a esta fase decisiva de la temporada. Volverán a ser baja Mario Blanco y Enrique Chacón.

 

Santiago Urdiales (Caserío) habla con sus jugadores.Santiago Urdiales (Caserío) habla con sus jugadores. - Foto: Rueda Villaverde

El BM Bolaños, en Triana

Por su parte, el BM Bolaños buscará en Sevilla (sábado, 19.30 horas) su sexto triunfo consecutivo, que le valdría arrebatarle la cuarta posición a un BM Triana que atraviesa su mejor momento, como lo demuestran los siete partidos ganados seguidos que ha sumado, el último de un modo contundente en Almería (23-33). Además, el conjunto liderado por el exinternacional Juan Andreu ya fue capaz de vencer bien a los bolañegos en la primera vuelta (19-25). "Triana tiene una de las mejores plantillas del campeonato, aunque no haya tenido un buen resdimiento. Además, en su pabellón siempre se respira un buen ambiente. Es de esos partidos bonitos que siempre gusta jugar", reconocía Javier Márquez, que confía en que su equipo sea capaz de "imponer nuestras fortalezas, con mucho control de las situaciones de ataque, ante una defensa con una gran envergadura en zonas centrales. No podemos caer en los mismos errores que en el partido de la primera vuelta".

Victoriano Alises y Guillermo Alcázar no podrán jugar por lesión.