Inaugurado en Malagón el monumento a la lucha contra el Covid

La Tribuna
-

Está situado en la calle Don Francisco del Campo Real, entre el pabellón Cecilio Alonso y la parroquia Santa Teresa de Jesús

Inauguración del monumento. - Foto: LT

El día de hoy sábado, 10 de septiembre de 2022, será recordado por los malagoneros como el día en el que se inauguró el monumento a la lucha de la sociedad malagonera contra el COVID-19.

El alcalde, Adrián Fernández Herguido, acompañado de casi la Corporación Municipal al completo, y de miembros de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil,  ha sido el encargado de inaugurar este monumento que reconoce a toda la sociedad del pueblo de Malagón su comportamiento generoso y ejemplar durante la pandemia motivada por el virus COVID-19.

Una sociedad que se ha visto afectada de un modo u otro y en los que cada uno de los vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas ha aportado su propia iniciativa, su ayuda, y su buen hacer, dando en todo momento un ejemplo de generosidad, solidaridad y responsabilidad para hacer frente a este dichoso virus.

Participantes en el torneo de fútbol sala.Participantes en el torneo de fútbol sala. - Foto: LT

Todas y todos los vecinos de Malagón y sus aldeas tendrán en este monolito su espacio para el recuerdo de los que se fueron injustamente. También para los que pelearon por salir adelante con sus efermedades, con sus negocios, para los que se mantuvieron firmes en sus puestos de trabajo, aun con el riesgo de poder contagiarse, para los que reinventaron sus negocios para poder salir adelante y para todas las personas, en definitiva, que lucharon desinteresadamente para combatir los efectos del Covid-19

Después de la bendición del sacerdote Don Ambrosio, de las palabras del alcalde y de dos interpretaciones por parte de la Banda Municipal de Música de Malagón, el monolito ha quedado inaugurado.

El monumento está situado en la calle D. Francisco del Campo Real,  entre el pabellón Cecilio Alonso y la parroquia Santa Teresa de Jesús.

 

Torneo de fútbol sala femenino

Además, en el Pabellón Cecilio Alonso y organizado por el Malagón FSF en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Malagón,  el Torneo Base de Malagón Fútbol Sala Femenino. Un torneo que ha conseguido congregar a más de 30 niñas que se han repartido en 4 equipos para disputar el torneo. Todas las niñas de 6 a 16 años que han querido disputar el torneo han recibido de manera gratuita, una camiseta y una bolsa de golosinas al finalizar el evento. Al evento han acudido Afrodisio Santos, concejal de Deportes, el concejal de Festejos, Francisco Domínguez, y el presidente del Malagón FSF, Javier Vidal Palop.