La selecciones regionales sub 14 y sub 16 ya tienen rivales

La Tribuna
-

El combinado sub 14 se enfrentará en la semifinal de la Fase Final-Plata a Extremadura, mientras que la sub 16 se medirá a Aragón, en fechas y sedes por designar

Pablo Burillo (izquierda), presidente de la FFCM, durante el sorteo. - Foto: LT

En la mañana de este lunes se ha realizado el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se ha conocido el cuadro de la Fase Final-Plata del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 14 y sub 16 de fútbol. La selección castellanomanchega tendrá representación en la Fase Plata, en ambas categorías, tras el gran papel realizado en Cádiz en la fase previa. En este sorte estaba presente el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo.

Así, la selección sub-14 dirigida por Servilio Molero se enfrentará a Extremadura, quien actuará como local. Una selección conocida ya para el combinado castellanomanchego, puesto que la temporada pasada disputó la primera fase en tierras extremeñas. En el partido que enfrentó a ambos combinados, los verdes se impusieron a los regionales, privándoles de disputar la Fase Oro.

La sub-16 de Ángel García se medirá a Aragón, otra vieja conocida y con más motivo, ya que le privó la temporada pasada de disputar la Final de la Fase Final - Plata.

La gran imagen mostrada durante la Primera Fase, y especialmente, en la Fase Plata, permite a los castellanomanchegos soñar con cotas mayores.

Así, el cuadro completo que arranca desde semifinales en sub-14 y sub-16, Oro y Plata, a expensas de horarios y sedes, queda de la siguiente forma:

 

SUB-16, FASE ORO

Cataluña - Galicia

Madrid - Baleares  

SUB-16, FASE PLATA

Cantabria - Castilla León

Castilla-La Mancha - Aragón

SUB-14, FASE ORO

Cataluña - Andalucía

Comunidad Valenciana - Madrid

SUB-14, FASE PLATA

La Rioja - Aragón

Extremadura - Castilla La Mancha