Puertollano celebra el Día de Europa

LT
-

Con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento dará a conocer cómo a través de las nuevas políticas de cohesión de la Unión se ha logrado disminuir las desigualdades territoriales y sociales provocadas por la COVID-19

Puertollano celebra el Día de Europa

Cada 9 de mayo tiene lugar en toda la Unión Europea la celebración del Día de Europa. Esta fecha conmemora el aniversario de la Declaración Schuman, pronunciada el 9 de mayo de 1950 por el ministro francés de Asuntos Exteriores Robert Schuman, en la que se proponía la construcción de la CECA, una Comunidad Europea para la puesta en común de la producción de carbón y acero entre sus miembros. El objetivo de dicha unión consistía principalmente en construir una organización que fusionase intereses económicos e impidiese los conflictos entre naciones europeas, promoviendo la paz en el continente.

Esta declaración marcó el inicio de una nueva forma de cooperación política en Europa y de la creación de múltiples instituciones supranacionales, considerándose el nacimiento de lo que hoy representa la Unión Europea.  

Con motivo de dicha celebración, y teniendo en cuenta el contexto actual de desaceleración económica debido a la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Puertollano quiere dar a conocer cómo a través de las nuevas políticas de cohesión de la Unión se ha logrado disminuir las desigualdades territoriales y sociales provocadas por la COVID-19.