scorecardresearch

El Manzanares roza la sorpresa ante Movistar Inter

La Tribuna
-

El equipo manchego cede en Torrejón con un solitario gol de Pol Pacheco avanzada la segunda mitad (1-0)

Humberto encara a Guilhermao. - Foto: Manzanares FS

El Manzanares Quesos El Hidalgo cayó derrotado pero con la cabeza muy alta en Torrejón a Movistar Inter, que desequilibró el duelo con un solitario gol de Pol Pacheco avanzado el segundo periodo. Los de Juanlu Alonso, que siguen sin ganar a domicilio esta campaña, disputaron un encuentro muy equilibrado y pudieron anotar en varias ocasiones, pero el gol se resistió. Los manzanareños se quedan así con 12 puntos en la tabla, inmersos en plena lucha por la permanencia, pero fuera de las posiciones de descenso, pues Zaragoza cayó con Santa Coloma (2-1).

El primer acercamiento a la portería rival se produjo a escasos segundos del comienzo del encuentro, con un potente lanzamiento exterior de Cecilio que Antonio Navarro desvió. En el minuto 4, los manchegos contestaron con otro chut de larga distancia de Álex Velasco que se marchó rozando el palo de la portería local. Dos minutos más tarde, los interistas crearon una buena acción ofensiva en la que Raúl Gómez, desde diez metros, probó fortuna con un zurdazo que Antonio Navarro despejó al saque de esquina. Un minuto después, Álvaro recuperó la bola en mitad de la pista y avanzó hasta plantarse ante Jesús García, pero no acertó en la definición y el guardameta le ganó la partida en el mano a mano.

Los de Juanlu Alonso, que efectuaron una presión alta para dificultar la salida de balón de los torrejoneros, recuperaron el cuero en la frontal del área y Raúl Campos armó rápidamente el chut que tuvo que evitar Jesús García. En el minuto 12, Manu Diz realizó una gran acción por la banda izquierda y cedió la pelota al punto de penalti donde Antoñito remató de primeras y el arquero local desvió con los pies. Dos minutos después, Pol Pacheco protagonizó una gran acción individual en la frontal del área y cruzó el disparo, que se fue cerca del palo visitante. En el minuto 17, el conjunto local originó un veloz contragolpe en el que Guilhermao disparó y la bola se fue por fuera en otra gran ocasión de los azulones.

Raúl Campos, presionado por Borja.Raúl Campos, presionado por Borja. - Foto: Manzanares FS

 

En el segundo periodo, Movistar Inter salió a la pista intentando trenzar jugadas peligrosas en ataque para desequilibrar la balanza, pero el equipo de Tino Pérez no encontraba la fórmula para perforar el arco rival. En el minuto 26, los locales generaron una buena acción en ataque en la que Rafa López armó el disparo y el esférico salió repelido por el poste. Un minuto más tarde llegó la réplica de los manzanareños en un potente chut de Raúl Campos en el que Jesús García protagonizó un paradón para evitar el primer tanto del encuentro. En la siguiente jugada de los visitantes, Cortés se plantó ante el guardameta interista y, de nuevo, Jesús García le negó el gol a su contrincante.

 

En el minuto 31, Pol Pacheco recuperó el esférico en su pista y lideró un veloz contragolpe en el que, tras recortar a un rival en velocidad, puso con la zurda el balón en la escuadra y marcó el único tanto del encuentro. Manzanares Quesos El Hidalgo tuvo una clara oportunidad de gol en un lanzamiento de Raúl Campos que evitó Jesús García con otra gran intervención. En el minuto 37, Fits protagonizó una gran jugada personal y estrelló la pelota en la cruceta en otra ocasión de los visitantes. Juanlu Alonso introdujo el juego de cinco sobre el 40x20 en Torrejón de Ardoz pero los manzanareños no pudieron empatar la contienda finalmente.

 

En la próxima jornada el cuadro manzanareño visitará la pista de otro de los históricos del fútbol sala español, ElPozo Murcia.

 

FICHA TÉCNICA.

MOVISTAR INTER. Jesús García, Boyis, Machado, Cecilio, Guilhermao -equipo inicial- Raúl Gómez, Borja, Pol Pacheco, Eric Martel, Lucas TripOdi, Igor Carioca, Dani Saldise, Rafa López.

MANZANARES QUESOS EL HIDALGO. Antonio Navarro, Antoñito, Raúl Campos, Álvaro Fits -equipo inicial- Cortés, Manu Diz, Humberto, Kiki, Juanan, Álex Velasco.

ÁRBITROS. Alberto Miñano Martínez y Óscar Ropero Lara (Comunidad Valenciana). Amarillas a Álvaro Fits

GOL. 1-0 (m. 31) Pol Pacheco.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 17 de Primera División disputado en el pabellón Jorge Garbajosa.