Hueso duro de roer para el Calvo Sotelo

La Tribuna
-

El equipo de Lominchar recibe al Marchamalo (domingo, 17 horas), otro descendido y que encadena cinco jornadas sin conocer la derrota

Iván Limón (derecha) golpea el balón en un partido de esta temporada. - Foto: Santos Jiménez (CS)

Cita con mayúsculas en el Ciudad de Puertollano. Este domingo, desde las 17 horas, se verán las caras dos conjuntos que están viviendo una situación muy parecida esta temporada. Calvo Sotelo y Marchamalo no solo comparten su pasado inmediato (ambos cayeron desde Segunda RFEF después de subir a esta categoría de la mano), sino que también rivalizan en su esperanzador presente al ser dos de los equipos del Grupo XVIII que atraviesan un mejor momento de forma. Los industriales, terceros con 14 puntos, encadenan un empate y dos victorias, la última sumada en el Salto del Caballo de Toledo (1-2). Por su parte, los gallardos son séptimos con 11 puntos pero con una dinámica muy positiva ya que, después de pinchar en las tres primeras jornadas, se mantienen invictos desde hace cinco, enlazando tres victorias y dos empates; éstos sin goles y en las dos últimas jornadas, en Azuqueca y contra Villarrobledo.

El conjunto de Puertollano intentará romper esta buena racha de los de Guadalajara, y así ofrecer a su afición una alegría que no le ha podido dar desde la cuarta jornada, encadenando después una derrota y un empate como local. "Queremos dar continuidad a nuestra dinámica en casa", deseaba Fernando Lominchar, que no va a poder contar para este exigente examen ni con el sancionado Adama ni con el lesionado Cobo, mientras que el capitán Valdivia arrastra molestias en un dedo del pie.

El técnico del Calvo Sotelo es consciente de que sus hombres se enfrentarán a "un equipo muy interesante" que en las últimas fechas no se le ha dado nada bien a los industriales. Sin ir más lejos, el año pasado, en Segunda RFEF, el Marchamalo saldaba con empate en casa y victoria en el Cerrú (1-2) sus dos enfrentamientos con el conjunto de Puertollano, al que vencía también el año anterior tanto en tierras alcarreñas (2-0) como en campo ciudadrealeño (0-2), aquí cuando unos y otros ya tenían garantizado el ascenso de categoría.

Arbitra Alberto Marchante Campillo.