'La Cultura del Vino' cierra una semana más con éxito

LT
-

Un total de 18 actividades tuvieron lugar la pasada semana dentro del programa 'La Cultura del Vino', volviendo a congregar a miles de personas en las 12 localidades en las que se celebraron

‘La Cultura del Vino’ cierra una semana más con éxito

El programa 'La Cultura del Vino' ha sido una semana más la referencia cultural de los eventos programados por toda la provincia. Y es que un total de 18 actividades se celebraron en 12 localidades diferentes, donde los asistentes han podido disfrutar de librerías, catas, humor y museos, siempre con el vino como protagonista.

 

La semana comenzaba por todo lo alto, con la actuación del grupo Veleta Roja. Aldo Méndez contó diferentes historias y embriagó con su voz a todos los presentes en el Antiguo Casino de Ciudad Real. Una actuación en la que la improvisación fue la protagonista y donde Hernán Milla al piano y Carlos Cano a la flauta travesera pusieron la banda sonora a todo lo que Aldo narraba.

La literatura ha cobrado mucho protagonismo esta semana en 'La Cultura del Vino'. En la librería Serendipia y en la librería Ruiz Morote tuvieron lugar sendos encuentros literarios maridados con vino, con diversos autores y expertos en la materia. Además, la escritora y periodista Ana Iris Simón pasó por su tierra, Campo de Criptana, para hablar sobre su libro 'Feria' y sobre las nuevas narrativas.

 

Por supuesto, el humor ha continuado esta semana en diferentes lugares de la provincia. Sara Escudero inauguraba las risas este fin de semana en Manzanares; David Amor tuvo doblete este fin de semana, actuando en Puertollano y Daimiel. Y Agustín Durán y Palo Capilla se pasaron de nuevo por 'La Cultura del Vino' para provocar las carcajadas del público de Villarrubia de los Ojos.

 

Puertollano, Miguelturra, Albaladejo, Socuéllamos y Almagro disfrutaron de las catas maridadas dirigidas por grandes sumillers. Unas actividades que, una semana más, volvieron a gozar de una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas de las diferentes localidades. Además, los asistentes a la cata de Socuéllamos disfrutaron también de la visita al museo en la Torre del Vino.

 

Los eventos 'Museos con vino' también llegaron esta semana al museo López Torres y al museo del Carro de Tomelloso, además de al museo Molino Grande de Manzanares y al Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro. Unas visitas guiadas que los asistentes finalizaban disfrutando de una copa de vino.

 

'La Cultura del Vino' celebrará esta semana 10 nuevas actividades en Puertollano, Alcázar de San Juan, Daimiel, Tomelloso, Almadén y Albaladejo. Los pases solidarios y las inscripciones están disponibles en la web www.laculturadelvino.com.