Álex Plaza apela a la «unidad» para doblegar a Alicante

Manuel Espadas
-

El canterano del BM Alarcos define como «tres finales» lo que les queda de primera fase

Álex Plaza es frenado por Rodrigo Martín-Pozuelo en un partido contra Caserío. - Foto: Rueda Villaverde

El BM Alarcos disputa este sábado (18.30 horas, Quijote Arena) contra Alicante el primero de los tres compromisos que le restan para acabar la primera fase. Una recta final que se la toma como «tres finales», en las que intentarán sumar todos los puntos posibles para acumular opciones y buenas sensaciones de cara a la segunda fase por la permanencia. Así lo analiza Álex Plaza, el hombre más destacado en el último partido jugado en Sagunto y que se saldaba con una ajustada derrota por 31-27. 
El canterano, autor de nueve goles en este encuentro, apela a la «unidad y mentalidad» del equipo en esta decisiva recta final, empezando por salir «al 200 por 100» contra Alicante. Una receta que también aplica a los siguientes encuentros en Ibiza y contra el Barça Atlètic, al margen de que los puntos puedan tener valor o no. «Todos unidos podemos hacer un buen papel y dejar los puntos en Ciudad Real», insistía el primera línea, con ganas de demostrar frente al conjunto alicantino que no hay tanta diferencia entre los dos equipos como se pudo ver tras el 36-28 de la primera vuelta, y como quedó claro en la elimnatoria de Copa del Rey (27-26).


Rolando Urios, única baja

Para este partido, Isidre Pérez, entrenador alarquista, podría recuperar a Pepe Mora y 'Jota' Serrano, que no jugaron en Sagunto, donde Diego Cadelo solo pudo emplearse en labores defensivas. De esta forma, la única baja segura es la de Rolando Urios, con un edema óseo en una de sus rodillas.