El Zenagas Trail coloca a Puertollano en referente nacional

LT
-

Zenagas Trail crece en su sexta edición y ha cubierto el tope de 650 participantes entre las dos pruebas de 15 y 30 kilómetros y la ruta senderista que el próximo domingo recorrerán el espacio natural de la Dehesa Boyal.

El Zenagas Trail coloca a Puertollano en referente nacional

Zenagas Trail crece en su sexta edición y ha cubierto el tope de 650 participantes entre las dos pruebas de 15 y 30 kilómetros y la ruta senderista que el próximo domingo recorrerán el espacio natural de la Dehesa Boyal.

El concejal de deportes, Jesús Caballero, ha subrayado con que el trabajo del Club Corricollano junto con el Patronato Municipal de Deportes ha conseguido poner a Puertollano en el mapa del trail, que el 45% de los corredores sean de fuera de la ciudad y que “Puertollano suene en todo el país. El deporte debe vertebrar a la sociedad y sea un motor de impulso porque esta ciudad y el deporte van unidos y son un ejemplo de valores allá donde compiten”.

Las previsiones es que el domingo el tiempo acompañe y sobre todo el buen ambiente y las ganas de disfrutar de una jornada de atletismo que contará con un 34% de participantes femeninas.

En el aumento de inscripciones también ha tenido que ver la celebración durante esta prueba de la Copa de Castilla-La Mancha en la carrera de 30 kilómetros con la presencia de importantes clubes de la región, incluido el propio Corricollano que presentará un equipo muy fuerte, ha asegurado su presidenta, María Mohedano.

El VI Zenagas Trail contará con varias novedades con el cambio del itinerario de la carrera de 15 kilómetros por el Cerro del Castellar en el puerto de Mestanza, mientras que a las 30 kilómetros se ha incorporado una nueva pedriza “La Totera”.

Mohedano ha aprovechado para agradecer la implicación del centenar de voluntarios que se encargarán de controlar el corte de caminos para garantizar la seguridad de los corredores, avituallamiento, así como a las cocineros que preparan un sabroso cocido en cuatro grandes ollas del Santo Voto y a colectivos como el Club Entrepinares y Scouts Bosco.

El club da un paso más en su protocolo ambiental iniciado el pasado año con la reducción del uso del plástico durante las carreras. Cada atleta deberá portar su propio depósito para avituallamiento y la organización entregará durante la comida los cubiertos de almidón de maíz biodegradables.

Con el fin de facilitar el transporte hasta la Dehesa Boyal se pondrá a disposición de corredores y senderistas con salidas a las 7,30 de las líneas 1 y 2 y a las 8,45 de la línea circular y regreso a las 13,45, 14,45 y 16,30 horas.

A cada uno de los participantes se entregarán una amplia bolsa del corredor con camisetas de gran calidad, cinturón portabjetos, así como la cerveza puertollanera Liber que colabora con esta carrera. Un Zenagas que también tendrá un trasfondo solidario es que se pondrá a la venta pulseras a un euro con el fin de ayudar a la compra de un andador que necesita el niño Javi.