Brian Negrete quiere acabar tercero la liga regular

Manuel Espadas
-

El extremo del Vestas Alarcos confía en cerrar la temporada regular con un triunfo en el Quijote Arena contra el At. Novás en un partido muy especial

Brian Negrete se dispone a lanzar. - Foto: Pablo Lorente

El Vestas Alarcos quiere que el partido deeste sábado contra el Atlético Novás (Quijote Arena, 19 horas) sea una bonita fiesta de despedida de la temporada regular. Una fiesta en la que confluirá el hecho de ser el último partido delante de su afición, previo al play off de ascenso de Sagunto, y en el que el club donará parte de la recaudación a los alumnos del Centro de Educación Especial Puerta de Santa María, a quienes hace unos días se les robaba el dinero destinado a una excursión al Zoo de Madrid. 

Será una fiesta para disfrutar, pero también «para competir», como matiza el entrenador, Javier Márquez. Una aclaración que reforzaba con sus palabras uno de los capitanes del equipo, Brian Negrete, para quien «no es lo mismo ser tercero que cuarto». Y es que si el Vestas Alarcos no es capaz de ganar al conjunto gallego, que se estará jugando el descenso, el Torrelavega podría adelantar a los manchegos en la clasificación, lo que «ensuciaría» lo que ha sido una temporada regular «espectacular».

Por ello, el extremo apuesta por «cerrar el año como se merece», sumando un nuevo triunfo en el que, además, el equipo pueda coger «buenas sensaciones» y demuestre su amor propio, en una parte final de curso en la que la irregularidad está presidiendo las actuaciones de los ciudadrealeños. Una circunstancia que no preocupa a un Brian Negrete que se muestra convencido de que su equipo está en condiciones de firmar una fase de ascenso en Sagunto «espectacular, porque estamos con muchas ganas y sabemos que va a salir todo redondo; vamos a ir allí a montarla bien grande».

En este sentido, el presidente del club, Juan Pablo Marciel, subrayaba que el objetivo en esa fase de ascenso (8 y 9 de junio) debe ser «no sólo llegar al segundo partido, sino hacerlo con opciones reales de ganarlo».