El Kiele comienza este jueves la pretemporada

Eduardo Gómez
-

El equipo de Chema Rodríguez, que debutará en competición europea, presenta ocho incorporaciones para su cuarta campaña en la máxima categoría

Chema Rodríguez imparte instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto de la pasada campaña. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos dará comienzo este jueves a su pretemporada. Una campaña muy especial para el cuadro socuellamino, que en su cuarta temporada en la Liga Iberdrola debutará en la Copa CEV, una competición continental que jugará tras finalizar semifinalista de Liga y Copa de la Reina la pasada campaña. En esta primera jornada las socuellaminas llevarán a cabo una doble sesión de entrenamiento en el pabellón Gran Gaby.

Por quinta temporada consecutiva Chema Rodríguez se pondrá al mando de una plantilla que presenta muchas novedades. Únicamente continúan de la campaña anterior la brasileña Renata Benedito y la serbia Monika Jovanovic, junto a las jóvenes Iris Álvarez y María Exojo. Así, el Kiele ha tenido que incorporar hasta ocho jugadoras: Ellen Amaral, Clara Barceló, Shiamara Almeida, Patricia Calabuig, Carolina Martínez, Elis Bento, Paula García y Angie Venté.  Causan baja respecto a la campaña anterior Marina Saucedo (Cajasol); Amelia Portero, Alicia de Blas y Patricia Rodríguez (Menorca); Paula Carpintero (Haro), Anna Walsh, Karina Suligoy y Attilah Agüero.

El primer compromiso de pretemporada será el Trofeo Paco Del Amo, que será un triangular el día 10 de septiembre con Madríd Chamberí y Alcobendas en Socuéllamos. El 17 de septiembre en Alcobendas se jugará otro triangular con los mismos rivales y el 24 será el Trofeo Anchodina Kiele, otro triangular ante Menorca y Esquimo Sevilla.

La Liga Iberdrola comenzará el primer fin de semana de octubre y el Kiele empezará la Liga en el Gran Gaby ante el Sayre Gran Canaria. 

Por lo que respecta a la primera eliminatoria de la Copa CEV, se disputará en diciembre ante el Oudegem belga.