El Viña Albali gana por madurez en Zaragoza

Eduardo Gómez
-

El conjunto vinatero se mostró eficaz en la primera mitad y después supo controlar la necesidad de su adversario (3-5)

El portero Edu Sousa fue uno de los grandes protagonistas del encuentro. - Foto: Javier Cebolla

El Viña Albali Valdepeñas logró un valioso triunfo en la pista de un Zaragoza que para nada mostró ser el penúltimo de la tabla. El conjunto de David Ramos exhibió una tremenda eficacia en la primera mitad y ya tras el descanso supo tener la madurez y el empaque necesarios para acabar con la resistencia de un rival que lo intentó hasta el final con portero-jugador.

La efectividad en ataque y las paradas de Edu Sousa, incluido un penalti detenido en el último segundo, permitieron a los vinateros irse al descanso con ventaja (3-4) tras una frenética primera mitad. Ni mucho menos se vio sobre la pista la diferencia entre ambos conjuntos en la tabla y el Zaragoza puso en muchos apuros a un Viña Albali que apeló a la eficacia, con un Sergio González de nuevo sobresaliente, para ponerse por delante ya desde muy pronto.

Tras la reanudación,  el Viña Albali intentó enfriar el choque controlando la posesión y estuvo a punto de hacer el quinto en un rápido pase de Edu Sousa que Sergio estrelló en la madera. Los minutos pasaban, con el conjunto visitante llevando el control, pero el error rival no llegaba, hasta que a siete del final un robo de los manchegos provocó una rápida transición en la que Rafael Rato no perdonó.

Rafael Rato (a la izquierda) pugna por el balón con Adri Ortego.Rafael Rato (a la izquierda) pugna por el balón con Adri Ortego. - Foto: Javier CebollaA 3.51 salió el Zaragoza con portero-jugador y la tuvo Jamur a bocajarro y después Edu evitó cualquier atisbo de remontada. 

El próximo encuentro del Viña Albali en Liga será en el Virgen de la Cabeza ante el Ribera Navarra el 5 de marzo.

 

FICHA TÉCNICA.

FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA. Iván Bernad, Adri Ortego, Carlos García, Jamur, Óscar Villanueva -equipo inicial- Juanqui, Piqueras, Retamar, Dani Santos, Richi Felipe y Claudino. 

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Lolo, Sergio González, Bateria, Humberto -equipo inicial- Ivi, Geraghty, Nano, Rafael Rato, Matheus, Ribeiro.

ÁRBITROS. García-Donas Salvador y Simón Benet (Cataluña). Amarillas a  Juanqui, Piqueras, Retamar, Claudino; Lolo.

GOLES. 0-1 (m. 3) Humberto. 1-1 (m. 5) Lolo (propia meta). 1-2 (m. 8) Matheus. 1-3 (m. 11) Sergio González. 2-3 (m. 15) Retamar. 2-4 (m. 17) Sergio González. 3-4 (m. 20) Jamur. 3-5 (m. 33) Rafael Rato.

INCIDENCIAS. Encuentro de la jornada 13, aplazada en su día por la pandemia. Pabellón Siglo XXI.