Fiscal pide 8 años de cárcel por delitos de abusos a menores

La Tribuna
-

El acusado habría cometido los hechos en 2016: uno, con la que era su ahijada y otro, con una vecina

Fiscal pide 8 años de cárcel por delitos de abusos a menores - Foto: Rueda Villaverde

Un hombre, de iniciales JOGR, natural de Ecuador, se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincia de Ciudad Real la próxima semana acusado de dos delitos de abusos sexuales que habría cometido en 2016, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, que pide penas de ocho años de prisión.

El primero de los casos, constitutivo de un delito continuado de abuso sexual, según la acusación, se remomnta a los meses de abril y mayo de 2016. Entonces, "prevaliéndose del vínculo afectivo de ser el padrino de la menor", JOGC arovechó un día en el que la menor, una niña de 10 años, se quedó a dormir en casa del acusado para realizar tocamientos a la menor, para a continuación decirle que fueran a la cama. "Tras la negativa de la menor, le dioj que no se lo dijera a nadie". Otro día, relata la Fiscalía, cuando la niña volvió a su domicilio, estando en la cocina, la cogió de la cintura y volvió a repetir los tocamientos por debajo de la ropa. "Le dijo que no se lo contara a nadie y la menor abandonó el domicilio". 

Com oconsecuencia de estos hechos se adoptó una orden de protección en junio de 2016. Antes ese mismo mes, a inicios, el acusado, con ánimo de atentar contra la libertad sexual de otra niña, en este caso de nueve años, que estaba en el patio comunitario con otras viviendas, la invitó a acceder al interior de su casa, y una vez allí le dijo a la mejor si quería ser su novia para a continuación realizar tocamientos. "La menor abandonó de manera inmediata el domicilio llorando y se lo contó a su progenitora".