Una segunda mitad fatídica

Área 11
-

El Calvo Sotelo cede ante el Atlético Mancha Real, que mostró su eficacia tras el descanso (2-0)

Juanfri (izquierda) pugna con Óscar Quesada por un balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo regresó de vacío de su visita al campo del Atlético Mancha Real (2-0), en un partido en el que los puertollaneros mostraron dos caras muy diferentes. Los mineros estuvieron serios y plantaron cara a su rival en la primera parte, creando alguna ocasión para haberse adelantado. Sin embargo, todo cambió tras el descanso. Dos tantos casi consecutivos de los veteranos Migue Montes y Óscar Quesada sentenciaron el choque y, aunque no se rindieron, los puertollaneros acusaron el golpe y terminaron sucumbiendo. 

En el once inicial el conjunto puertollanero presentó novedades, alguna obligada, como la entrada de Dani Martín, goleador en la primera jornada, en el eje de la zaga por el lesionado George Lucas, mientras que Gonzalo Saiz y Ossama también tuvieron su oportunidad.

En este primer periodo el conjunto de Darío dispuso de las mejores oportunidades, pero Lopito salvó a los suyos. El guardameta del Mancha Real fue uno de los grandes protagonistas del choque. Valdivia lo intentó en una falta y posteriormente con un disparo que rechazó como pudo el portero local. En ataque los jienenses no se aproximaron mucho al área de los industriales y con el empate inicial se llegó al descanso.

Tras la reanudación, se adelantó el Mancha Real y el choque cambió por completo. Migue Montes mostró su olfato goleador al superar a Simón con un remate de cabeza tras un servicio desde la derecha y poner el 1-0, y apenas cinco minutos más tarde, el veterano Óscar Quesada sorprendía a la defensa puertollanera para marcar el segundo. Quedaba media hora y Darío movió el banquillo. Iván Limón pudo reducir diferencias en el tramo final, pero los puntos se quedaron en casa.

 

FICHA TÉCNICA.

ATLÉTICO MANCHA REAL. Lopito, Villarejo, Falo, Óscar Quesada, Pedro Corral (Siles, m. 79), Juanma, Urko Arroyo (Juanca, m. 68), Mauro, Rafa Vega, Migue Montes (José Enrique, m. 79), Carlos Jiménez. 

CALVO SOTELO. Simón, David Ordóñez, Ricardo, Dani Martín (Mario Espinar, m. 84), Hinojosa (Giuliano, m. 72), Valdivia, Juanfri, Gonzalo Saiz (Fran Sabaté, M. 84), Ossama, Diego Domínguez (Abraham, m. 72) y Ribalta (Iván Limón, m. 72).

ÁRBITRO. Gargantilla Fernández (Extremadura). Amarillas a Juanma, Urko Arroyo, José Enrique; Hinojosa,  

GOLES. 1-0 (m. 52) Miguel Montes. 2-0 (m. 59) Óscar Quesada.

INCIDENCIAS. Estadio La Juventud.