Canales Rivera sufre una cogida en Retuerta del Bullaque

LT / M. L.
-

El diestro se encontraba toreando en un festival taurino en Retuerta del Bullaque y ha sido trasladado de urgencia al Hospital General de Ciudad Real

José Antonio Canales Rivera ha sufrido una cogida esta viernes por la tarde cuando se encontraba en Retuerta del Bullaque participando en un festival taurino sin picadores junto a Pedro Gutiérrez «El Capea» y al novillero Miguel Zazo. El ganado llevaba la divisa de Conde de Mayalde.

El sobrino de Paquirri fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital General de Ciudad Real.

Al parecer la cogida ha podido afectar a la bolsa testicular. El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Villa, explica en declaraciones a La Tribuna, que el diestro "ha salido por su pie y lo han atendido en la UVI móvil que hay en la plaza", el cual cuenta con dos médicos, como marca la legislación, ha dicho. Posteriormente, tras ser atendido alrededor de media hora por los sanitarios de la UVI móvil, se ha suspendido el festejo al desplazarse la mencionada ambulancia hasta el hospital ciudadrealeño, donde se había avisado de que le tenían que intervenir, según indicaron a este diario fuentes del Sescam. 

Canales Rivera sufre una cogida en Retuerta del BullaqueCanales Rivera sufre una cogida en Retuerta del Bullaque - Foto: Esteban Asensio

El festejo se celebraba con motivo de las fiestas patronales de San Bartolomé Apóstol. "En el pueblo contamos con centro de salud 24 horas con médico y ATS", ha indicando el regidor lamentando la imagen "tercermundista" que se estaba dando del municipio en algunos medios nacionales.    

Más fotos:

Momento de la llegada del diestro al Hospital General de Ciudad Real
Momento de la llegada del diestro al Hospital General de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde
Canales Rivera es trasladado por personal de Urgencias para ser intervenido
Canales Rivera es trasladado por personal de Urgencias para ser intervenido - Foto: Rueda Villaverde
Canales Rivera sufre una cogida en Retuerta
Canales Rivera sufre una cogida en Retuerta

En torno a las nueve y cuarto de la noche llegaba al Hospital General la UVI móvil con el diestro, que era llevado en camilla junto a varios sanitarios que lo cubrían con una sábana para evitar las fotografías de Canales Rivera.