scorecardresearch

Savia acoge la exposición 'Reflejos de vida'

La Tribuna
-

La muestra es obra del pintor Juan López, natural de Llanos del Caudillo, y consta de más de 50 óleos y varias acuarelas donde se refleja la pasión del autor por los paisajes naturales de La Mancha

Inauguración de la exposición. - Foto: LT

El Centro del Agua Savia de Daimiel acoge desde este viernes 8 de abril la exposición de pintura del autor oriundo de Llanos del Caudillo, Juan López Expósito. Su obra titulada 'Reflejos de Vida' recala en Daimiel durante un mes. La inauguración se llevó a cabo este viernes a cargo del propio autor, quien estuvo acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, entre otros ediles de la Corporación Municipal.

En primer lugar, Fisac compartió su satisfacción por poder abrir de nuevo la sala de exposiciones del Centro del Agua-Savia, tras las restricciones de la pandemia durante los dos últimos años.

Por este motivo, se buscó una muestra que reflejara esas ganas de recuperar el tiempo perdido y, gracias a la intermediación de la educadora ambiental del Ayuntamiento Daimiel, Cristina Orovio, se encontró en la variada obra de López.

Alguna de las obras que integran la exposición.Alguna de las obras que integran la exposición. - Foto: LT

Sus paisajes naturales, con varios cuadros dedicados a Las Tablas; sus guiños a panorámicas tan icónicas y tan dispares como los molinos manchegos o el skyline de Nueva York , y sus retratos de objetos cotidianos conforman, en palabras de Fisac, "muchos de los reflejos que ofrece la vida".

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 8 de mayo en la sala de exposiciones del Centro de Agua-Savia y está integrada por 54 cuadros de los que su mayoría son óleos (52), siendo los dos restantes de acuarela.

Juan López se considera pintor autodidacta y su afición a la pintura se remontan a su infancia en los cuales, según sus maestros, demostraba aptitudes para ello, pero no fue hasta 2002 cuando empezase a formarse manera más estricta.

Desde entonces, no ha dejado de recibir formación, dominando a día de hoy, el retrato, paisaje, costumbrismo y bodegones, destacando en todos sus cuadros por un gran realismo que hace que parezcan verdaderas fotografías.

Apasionado de los paisajes y poblaciones manchegas, este autor pretende con su obra compartir escenas que bien por su luz, majestuosidad o simplemente sencillez, le han servido como inspiración para plasmarlo en sus trabajos.

La exposición estará abierta hasta el 8 de mayo y se podrá visitar de martes a sábado de 10 a 14 horas, y domingos y festivos de 11:30 a 14 horas.