Isaac Cantón, con el pelotón en la París-Bourges

La Tribuna / EFE
-

El belga Jordi Meeus (Bora Hansgrohe) se ha adjudicado al esprint la clásica francesa, donde el ciclista de Argamasilla de Alba ha llegado con el pelotón

Isaac Cantón, en una prueba anterior. - Foto: Fran Reyes

El argamasillero Isaac Cantón (Burgos BH) ha llegado con el pelotón en la 71 edición de la prueba París - Bourges disputada sobre un recorrido de 198 kilómetros y que se ha adjudicado el belga Jordi Meeus (Bora Hansgrohe), que superó al francés Arnaud Demare, uno de los grandes favoritos al triunfo. Cantón llegó con el gran grupo en esta carrera ya de final de temporada y el sábado tomará la salida en otra clásica gala, el Tour de Vendée. 

Meeus (Lommel, 23 años), ganador de etapa en la Vuelta a Hungría y dos veces segundo en la pasada Vuelta, se llevó la prueba al esprint con un tiempo de 4h.20.18, anticipándose a Demare (FDJ) y al italiano Niccoló Bonifazio (Total Energies). Un triunfo que se añadió a una tarde brillante del Bora Hansgrohe, pues otro de sus corredores, el británico Matthew Walls, se había impuesto casi a la misma hora en Il Gran Piamonte, anotándose la victoria número 30 para la escuadra en la presente temporada.

Cinco ciclistas lograron salir del pelotón para probar suerte, entre ellos el español del Kern Pharma Ibon Ruiz, quien se marchó junto a Gallopin (AG2R), Leveau (Xelliss-Roubaix), Carisey (Delko), y Bassett (Rally). El quinteto llegó a tener una ventaja de 6 minutos, pero todo se vino abajo por el impulso del Groupama-FDJ y Alpecin-Fenix. A 70 de meta Gallopin tiró de experiencia para tratar marcharse en solitario. Su acelerón disolvió la fuga, pero en el pelotón fueron muchos los que buscaron su suerte, entre ellos otro español, Roger Adria (Kern Pharma). Finalmente hubo reagrupamiento general en la cima de la Cota de la Chapelotte, la última dificultad del día situada a 40 kilómetros de la meta.

Continuó la batalla hasta meta, pero los intereses iban encaminados al esprint por algunos equipos, como el FDJ, pero no así por el Trek Segafredo, por lo que lo intentó sin suerte Edward Theuns.

Con la suerte echada fue Arnaud Démare el primero en comenzar el sprint, pero fue superado por un fortísimo Jordi Meeus, que ganó con autoridad por delante del excampeón francés y Niccolo Bonifazio. Meeus sucede en el palmarés de la Prueba a Marc Sarreau, vencedor en 2019.