Mayor control financiero a los clubes

La Tribuna
-

La Federación Española desea incrementar la profesionalización de los equipos, que la próxima campaña no pagarán cuota de inscripción

Luis Rubiales (segundo por la derecha), presidente de la Federación Española, en la entrega de trofeos de la Copa de España. - Foto: Rueda Villaverde

Entre los planes que tiene la Federación Española de Fútbol con respecto a los clubes que militan en la Primera y Segunda División, el Viña Albali y el Manzanares, entre ellos, está poner en práctica un sistema de control financiero. 

Así lo comunicó la Federación Española a los clubes, a los que desea «dotar de una mayor profesionalización» y cambiar «la filosofía en la estructura organizativa, en la que el retorno y el beneficio sea el mayor posible para los clubes».

De esta forma, el organismo que preside Luis Rubiales comunicó a los clubes que para la próxima campaña los clubes no tendrán que realizar cuotas de inscripción en las competiciones,  y que recibirán determinadas cantidades económicas por participar en las competiciones organizadas por la propia Federación Española.

El organismo también expuso las diversas propuestas audiovisuales que plantea «no solo desde el punto de vista televisivo, sino también de contenidos y formatos novedosos», con «la finalidad de innovar e ir un paso más allá para acercar el fútbol sala a todos los aficionados».

En este sentido, hay que recordar que los clubes de las dos primeras categorías tienen cedidos sus derechos a la Liga Nacional de Fútbol Sala hasta la temporada 2022-23, por lo que se atisba un nuevo conflicto en esta materia.