El caso de los ERE se apodera del debate

LT
-

Había que hablar del pacto entre Sánchez e Iglesias, pero el PP instó a Page a dimitir si no condena el caso andaluz y el PSOE preguntó si Núñez haría lo mismo si Cospedal es condenada

Estas medidas que el PP emprenderá para hacer que Page acuda a los plenos las anunció la diputada regional del PP y vicepresidenta segunda del Parlamento, Ana Guarinos. - Foto: CARMEN TOLDOS

El Grupo Parlamentario Popular quiso debatir sobre las consecuencias para Castilla-La Mancha de la apertura de un proceso de negociación para la formación de un nuevo Gobierno de España entre el PSOE y Unidas Podemos, pero todo acabó reduciéndose a la sentencia conocida esta semana del caso de los ERE de Andalucía.

La portavoz ‘popular’, Ana Guarinos, instó al presidente regional, Emiliano Garcia-Page, a que «condene enérgicamente el mayor caso de corrupción que ha protagonizado el PSOE» en referencia a la sentencia de los ERE de Andalucía o, de lo contrario, a que presente su «dimisión inmediata». 

El PSOE, por su parte, preguntó a los ‘populares’ si el presidente regional del PP, Paco Núñez, se iría de su puesto en el caso de que la expresidenta regional de esta formación María Dolores Cospedal, con la que trabajó, fuese procesada por el ‘caso Villarejo’.

Fernando Mora, del PSOE.Fernando Mora, del PSOE. - Foto: CARMEN TOLDOS«No puede pasar ni un minuto más sin que Sánchez y Page den la cara ante los medios, rompan el silencio, hablen en las Cortes y asuman sus responsabilidades políticas. No puede pasar ni un solo minuto más en el que no se condene enérgicamente el mayor caso de corrupción que ha protagonizado el PSOE», avisó Guarinos, añadiendo que, si García-Page no lo hace y tuviera decencia «debería presentar la dimisión inmediata».

Desde las filas socialistas, el parlamentario Fernando Mora, que acusó al PP de querer «mezclar los problemas de España trasladándolos a Castilla-La Mancha», preguntó a la bancada ‘popular’ si, en el caso de que Cospedal acabase procesada y «en los tribunales por el ‘caso Villarejo’», el actual responsable del PP en Castilla-La Mancha, iba a dimitir.

Carmen Picazo, de Cs.
Carmen Picazo, de Cs. - Foto: CARMEN TOLDOS
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos (Cs) Carmen Picazo, consideró que el PP y PSOE están «lastrados por una corrupción sobre la cual solo alza la voz Ciudadanos», para afirmar posteriormente que España «necesita un gran acuerdo para luchar contra la corrupción».