Arenales presenta su programa de Fiestas Patronales

La Tribuna
-

La localidad celebrará numerosos actos del 6 al 9 de mayo en honor a la Inmaculada Concepción y San Gregorio Nacianceno

Imagen de la presentación del programa de fiestas. - Foto: LT

Arenales de San Gregorio ha presentado el programa de Fiestas Patronales 2022 en honor a la Inmaculada Concepción y San Gregorio Nacianceno. Las fiestas comenzarán el viernes 6 de mayo con la coronación de Reina y Damas, y continuarán hasta el 9 de mayo, destacando como actos más destacados el encierro y suelta de vaquillas el sábado 7 de mayo; y la celebración de todos los actos religiosos, culturales y festivos en honor a los patrones el domingo 8 y lunes 9 de mayo, respectivamente, siendo éste último día fiesta local del municipio. 

A su vez, y como es tradición en Arenales, el siguiente domingo a las fiestas patronales, el día 15 de mayo se celebrará la Comida Torera, donde el pueblo celebra un día de convivencia y fiesta en torno al cocinado de carne de lidia de la que se encargan en realizar cualquier vecino empadronado en la localidad y cuyo manjar es compartido por todos los asistentes.

Así, desde la Concejalía de Festejos se ha indicado que se mantienen todos los actos tradicionales, deportivos y culturales; y como principal innovación se destaca la importante cantidad de actividades para niños y jóvenes que se ha preparado este año para el disfrute de todos.