El Atlético Tomelloso recupera la segunda plaza

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El conjunto de Julián Espinosa supera por 1-0 al Quintanar de la Orden y aprovecha los empates de Pedroñeras y Manzanares

Gallego controla el balón ante Álex Barrios con Roberto por detrás. - Foto: J.G.

A la tercera fue la vencida. Después de las dos duras derrotas en casa en los dos últimos partidos, el Atlético Tomelloso volvía a la senda de la victoria y a la segunda plaza de la clasificación, después de los empates de Pedroñeras y Manzanares. Así mató dos pájaros de un tiro, por un lado contentar a la afición con una victoria y conseguir plaza para lo que sería pelear por la eliminatoria de ascenso.

El equipo de Julián Espinosa tenía muy claro lo que había pasado en esas dos derrotas en casa frente a Herencia y Criptanense y por eso salió más enchufado al partido y más intenso. Con dominio de la parcela ancha, control de la pelota y fuertes atrás, el primer cuarto de hora fue de agobio ante el Quintanar. Pero eso se fue diluyendo como azucarillo en agua y, poco a poco, el Quintanar se fue soltando y llegando a los dominios de Diego. Sin embargo, eran llegadas con poco peligro. 

Cuando dominaba Quintanar los locales salían al contragolpe y en uno de ellos a la media hora pudo llegar el gol, en una acción de Roberto. Una pared de Morales con Joaquín terminó con centro del primero pero el balón se perdió sin rematador, poco más tarde Morales volvía a centrar y esta vez era Roberto el que, viniendo de atrás, remataba de cabeza enviando a córner el portero en gran intervención.

El Atlético Tomelloso posa con los prebenjamines de la Escuela de Fútbol que jugaron un partidillo en el descanso.El Atlético Tomelloso posa con los prebenjamines de la Escuela de Fútbol que jugaron un partidillo en el descanso. - Foto: J.G.

Paso por el vestuario y otra vez la iniciativa fue local. Un remate alto de Gallego de cabeza fue el preludio del único gol del partido. Se pitó falta en la línea de medios del equipo visitante y a la altura del banquillo local. La ejecutaba Joaquín al área pequeña y allí aparecía Gallego para meter la cabeza y enviar el balón al fondo de las mallas. El gol lo acusó Quintanar y primero una falta de Joaquín y después un lanzamiento de Roberto al palo largo crearon otra vez peligro.

A partir de la hora de encuentro el juego fue un ida y vuelta. Diego se adelantaba a Rodri en el minuto 63, una falta de Joaquín no podía rematarla de cabeza Borja por muy poco tres minutos más tarde y uno más tarde era Gallego el que no llegaba de cabeza al centro de Roberto. Por el Quintanar Rodri (el más activo desde que salió del banquillo) no llegó a rematar en el área.

En los minutos finales se pudo pasar del 2-0 al empate a uno en poco tiempo. Primero un pase de Carretón a Borja con lanzamiento de éste lo atrapaba Cantarero y después Carretón en el área y a la media vuelta obligaba al meta visitante a una buena intervención para evitar el gol. Pero Quintanar no se conformaba con la derrota y un contragolpe de Rodri le dejó solo ante Diego, pero el meta envió el balón a córner, Franco tuvo que sacar un balón peligroso en su área y ya en el descuento Camilo a la media vuelta lanzaba en el área, deteniendo el portero local.

No hubo más y los tres puntos se quedaron en casa después de tres partidos. Ahora comienza la semana (o mes) de pasión tomellosera con partidos en Valdepeñas, La Solana y Almodóvar (el último) y recibiendo a Campillo y el partido vital frente a Pedroñeras. La situación institucional y económica se ha estabilizado y tranquilizado, lo que se confía se traslade a lo deportivo y el Atlético Tomelloso pueda pelear por algo esta temporada.