Derbi provincial en Tomelloso con el descenso en juego

Manuel Espadas
-

El equipo local, crecido, recibe a La Solana (domingo, 17.30 horas) con un premio de tres puntos vitales

El Atlético Tomelloso quiere seguir con su buena racha en casa. - Foto: LT

La jornada 23 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF contempla un atractivo derbi provincial en el que se van a poner en juego tres puntos vitales en la lucha por la permanencia. El Atlético Tomelloso, penúltimo a ocho puntos de la salvación, recibe a La Solana, antepenúltimo a un punto de ese objetivo. Un partido de cuyo resultado dependerá muchas las opciones de uno y otro conjunto de mantenerse la categoría al final de temporada, después de que los dos cambiaran de entrenador durante el parón navideño.

Indudablemente, es el Atlético Tomelloso el que más necesita los puntos para alcanzar un objetivo que sigue teniendo lejos, aunque su trayectoria en las últimas jornadas ha reforzado sus esperanzas. Los auriverdes llegan a la cita crecidos después de dar la campanada en Quintanar del Rey (1-2). En sus últimos tres partidos los de Raúl Lara han sumado siete puntos, con dos prestigiosas victorias contra Calvo Sotelo y Quintanar y un empate en Tarancón jugando con un hombre menos. Por el contrario, La Solana ha encadenado dos derrotas, la última en La Moheda frente al Torrijos (0-1), lo que le metía de lleno en las zona de descenso.

Raúl Lara, que cuenta con la baja de Franco sancionado por acumulación de amonestaciones, se ha centrado esta semana en Tomelloso en hacer ver a sus jugadores que el partido contra La Solana "es el partido", como lo definía, advirtiendo que "será el más difícil que hemos tenido desde que llegué yo al banquillo porque es la primera vez que no sabemos cómo va a salir nuestro rival, si a ir a por la victoria o a esperar atrás para que nosotros propongamos". Una incertidumbre que preocupa a Lara, además de un moral elevada "de mas" que podría jugar una mala pasada en la concentración de sus hombres. "Este partido no es comparable a ningún excenario que hayamos tenido hasta ahora. Los que necesitamos ganar somos nosotros, aunque vengamos de una buena racha, porque seguios siendo penúltimos por méritos propios"; concluía el técnico tomellosero.

 

La Solana

Por su parte, en el CF La Solana Juan Carlos Peñalver deberá prescindir  de unos de sus cerebros en la zona ancha, Pirri, sancionado por acumulación de amonestaciones. Tras esa última y dolorosa derrota contra Torrijos en La Moheda, los amarillos saldrán al Paco Gálvez "a por la victoria, para ganar fuera lo que no pudimos ganar en casa", afirma el técnico, motivado ante un encuentro "bonito, derbi provincial entre dos localidades cercanas y con mucho en juego". Peñalver insiste en que "para nosotros un punto sería insuficiente", por lo que no piensa en otra cosa que no sea la victoria ante un Atlético Tomelloso que "llega más necesitado".

En el partido de la primera vuelta se imponían los amarillos por un claro 3-1. Arbitra el colegiado Gallego Sánchez-Nieta